Inicio Opinión Fernando Vilchis enfrenta la peor crisis de inseguridad y corrupción sin precedente...

Fernando Vilchis enfrenta la peor crisis de inseguridad y corrupción sin precedente en Ecatepec

481
0

***A tal grado ha llegado la inconformidad por el mal gobierno que hasta síndicos, regidores, diputados, Consejeros Nacionales  y líderes sociales de filiación morenista,  han cuestionado agriamente la tolerancia del alcalde Vilchis Contreras, en el tema de la corrupción policiaca que ha derivado en ola de extorsiones y homicidios cometidos en contra de la población por los mismos uniformados

El alcalde de éste municipio, Fernando Vilchis Contreras, enfrenta  la peor crisis de su administración plagada de ocurrencias, corrupción, desatinos y  extrema violencia policiaca que ha cobrado la vida a cuando menos  cuatro  ecatepequenses que se resistieron a ser extorsionados; todo ello ha provocado una oleada de inconformidad ciudadana sin precedente.

A tal grado ha llegado el rechazo  social  que cuatro integrantes morenistas del cabildo y uno petista le han declarado la “guerra” al munícipe.

Consejeros Políticos Nacionales de Morena , diputados federales entre éstos la legisladora  morenista Elizabeth Díaz García , José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec,  líderes sociales, síndicos y regidores todos ellos militantes de Morena , han cuestionado agriamente el desempeño del presidente, quién pese a todos los problemas  que afectan a los casi cuatro millones de personas que viven en éste municipio, sus esfuerzos se concentran en conseguir la reelección en los comicios del 2021.

Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD  y uno de los luchadores sociales más reconocidos en Ecatepec, también ha denunciado en distintas ocasiones los graves problemas de inseguridad, feminicidos, desaparición de jovencitas y la ola de extorsiones y homicidios cometidos por la policía municipal de Ecatepec

Elizabeth Díaz, Diputada Federal por el Distrito 13, junto con Edgar Estrada, Consejero Político Nacional y  Delia Jiménez, consejera política y regidora suplente de este municipio todos  de Morena; exhortaron al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras para que se abstenga de realizar actos de simulación para aparentar que se trabaja, cuando la realidad es que las colonias  permanecen en el olvido.

«Quiero decirles también que como diputada federal aprobé más presupuesto para el municipio y hoy Ecatepec tiene más presupuesto; sin embargo no lo veo reflejado en las comunidades ni en beneficio de sus habitantes, tampoco en políticas públicas para erradicar la violencia feminicida, inseguridad , robo de niñas y adolescentes», así lo expresó Elizabeth Díaz.

Los síndicos, Lorena Salas y Daniel Sibaja, así como los regidores Azucena Cerillo, León Felipe Río Valle y Miguel Ángel Juárez denunciaron que “al presidente municipal le molesta la exigencia de que no se simule el trabajo en comunidades, que digamos lo que no hace el gobierno, le molesta que se cuestione y nos apeguemos al Estado de derecho, que se propongan acciones y que se cuestione el manejo del presupuesto”

EXTORSIONES  Y HOMICIDIOS  ES LA HUELLA MÁS VISIBLE DE LA

INCPACIDAD DEL GOBIERNO PARA BRINDAR SEGURIDAD PÚBLICA

La implementación de retenes para inspeccionar vehículos automotores se ha convertido en una auténtica pesadilla para miles de conductores que a diario tienen la desgracia de transitar por calles y avenidas de Ecatepec.

La policía de tránsito, la preventiva y los jueces calificadores  han diseñado una brutal estrategia para acechar a la ciudadanía y extorsionarla por cualquier motivo.

Los múltiples asesinatos cometidos por los elementos policiacos  es la muestra más evidente del grado de descomposición que ha vulnerado a  ésta institución que debería de velar por la seguridad pública, pero se ha convertido en una maquinaria para hacer dinero.

Miles de conductores de motocicletas, vehículos particulares, transporte de carga  y público han sido víctimas de los uniformados que en algunos casos  han baleado a ciudadanos honestos que se negaron a ser extorsionados.

Ante la grave ola  de asesinatos cometidos por policías municipales las redes sociales han explotado  para manifestar su malestar por éste problema. Miles de páginas sobre todo en Facebook, han denunciado éstos hechos.

Raúl Otero, conocido político local en Ecatepec, se ha convertido en un destacado activista so cial con miles  de seguidores ya que en su página de Facebook, denuncia al gobierno encabezado por Fernando Vilchis.

Ante la extrema violencia  de malos elementos  Raúl Otero, exige  un alto a las agresiones y extorsiones  de los uniformados en contra de la población y ha creado una campaña  de denuncia  titulada: #justiciaparaHumberto , #justiciaparaIsrael #justiciaparaJonathan,  #justiciaparaRaul , todos asesinados por la policía municipal de Ecatepec porque “se les fue la mano”, todo comenzó con una posible extorsión y terminó en muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí