Inicio Ecatepec Fernando Vilchis, de Ecatepec y fiscal de Edomex reforzarán acciones contra ‘huachicoleo’...

Fernando Vilchis, de Ecatepec y fiscal de Edomex reforzarán acciones contra ‘huachicoleo’ del agua

228
0

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, acordaron reforzar acciones para combatir la sustracción y comercialización ilegal de agua potable.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la ciudad de Toluca, ambos funcionarios estrecharon acuerdos para consolidar la coordinación y el fortalecimiento de las acciones para hacer frente al huachicoleo del vital líquido en el municipio, que en los últimos días arrojó un saldo de 12 personas detenidas y dos predios asegurados en los que había tomas clandestinas conectadas a la red de agua potable.

En tanto, los detenidos como presuntos responsables de este delito, fueron trasladados al penal de Chiconautla, donde un juez determinará su situación jurídica.

Vilchis Contreras aseguró que trabajando en coordinación con la Fiscalía estatal, se dará seguimiento a las detenciones de personas vinculadas a la sustracción ilegal del líquido, y que al parecer operan como células delictivas dedicadas al acopio y venta ilegal de agua en el municipio.

El alcalde recordó que de los dos recientes casos ya se tiene integradas las carpetas de investigación, además de las cerca de 6 investigaciones que ya están en proceso ante esta institución por el hurto del líquido en diversas comunidades de la quinta zona del territorio municipal, donde se presume que grupos políticos encabezan el robo de agua que es para la ciudadanía.

Adelantó que agentes de seguridad municipal y policías de investigación de la Fiscalía estatal, en coordinación con personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) atenderán reportes y se dará seguimiento a investigaciones relacionadas con el huachicoleo de agua.

El edil informó que expuso estrategias en materia de seguridad para el combate a la delincuencia, para evitar la corrupción institucional y las evaluación de disminución de índices delictivos en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí