Inicio Nota Reciente Escándalo de corrupción sacude la campaña electoral en Metepec

Escándalo de corrupción sacude la campaña electoral en Metepec

266
0

Metepec, Estado de Méx.- El empresario mexiquense Ublester Santiago Pineda, conocido en el ámbito de la construcción, ha sido señalado por presuntos actos de corrupción que podrían afectar su candidatura por el Partido del Trabajo a la alcaldía de Metepec, Estado de México.

La empresa Construcciones y Electrificaciones El Llano, S.A. de C.V. propiedad de Ublester ganó en diciembre de 2023 un contrato por 36.5 mdp (SMOV-JC-DIC-23-APAD-027-AD) para la rehabilitación de la Av. Río Papaloapan y Reconstrucción de la carretera Calixtlahuaca-Tecaxic; adjudicación directa por parte de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal.

La relación cercana entre Santiago Pineda y su ex jefe, actual titular de la Junta Local de Caminos, Ariel Juárez Rodríguez, ha generado sospechas sobre posibles favores y corrupción en la adjudicación de contratos públicos.

Estás acusaciones de corrupción en la adjudicación de contratos públicos sumado a actos anticipados de campaña han puesto en entredicho la candidatura de Ublester Santiago Pineda y han generado una crisis de confianza en el proceso electoral en Metepec.