Inicio Opinión Enemigos de Vilchis, están entre sus colaboradores y malos asesores

Enemigos de Vilchis, están entre sus colaboradores y malos asesores

22
0

***  Enemigos de Vilchis, están entre sus colaboradores y malos asesores

*** Entre los errores más graves fue haber desatado una guerra en contra  de los

 “ eruvielistas”  por lo que ahora  Fernando Vilchis, tiene de enemigos a Erasto Martínez ,  Carlos Aguilar e Indalecio Ríos

***  Separaron de su cargo de manera por demás oprobiosa al Comisario de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso, uno de los pocos funcionarios que  desempeñaba bien su trabajo, ya que disminuyó la comisión de delitos  en Ecatepec

***  Fernando Vilchis, tiene la intensión de hacer un buen gobierno , pero malos colaboradores ponen en evidencia  al gobierno local una y otra vez

*** Las Críticas más severas a su gobierno han sido de diputadas , consejeros políticos nacionales y estatales, integrantes del cabildo y todos de filiación morenista

Ecatepec, Mex.- Fuego amigo , ineptitud  de la mayor parte de  funcionarios, un cabildo perezoso y la intromisión de  congresistas  para recomendar a obscuros personajes  que   han acarreado serios problemas  al   alcalde  Fernando Vilchis Contreras, son  factores  que han colocado al borde  del colapso  al ayuntamiento ecatepequense.

Uno de los errores políticos  que más costoso  para el munícipe Vilchis Contreras,  es la  guerra  en contra  de la pasada administración priísta que encabezó  Indalecio Ríos  Velázquez, a quién el gobierno local  ha acusado de cometer  diversas irregularidades  y actos  de corrupción.

Queda claro que al ser Ríos Velázquez  un alfil del ex gobernador  y actual senador Eruviel  Ávila Villegas, el daño político  ha sido directo para  el ex mandatario mexiquense.

Quienes instigaron la campaña de golpeteo y desprestigio para  el grupo eruvielista,  embarcaron en éste pleito  a Fernando Vilchis y hoy tiene entre sus enemigos  más peligrosos  a Erasto Martínez  y Carlos Aguilar.

Ambos personajes  jugaron un papel trascendental en el gobierno  estatal que encabezó  el doctor Eruviel Ávila  y  fueron los hombres  con mayor poder del primer círculo  de colaboradores.

 Tenerlos de enemigos  es realmente   un riesgo político de gravedad extrema  y  Vilchis Contreras, se los ha echado a su espalda  de por vida.

Al ser Ecatepec,  un “jugoso pastel” para el alcalde en turno que necesidad tenía   Vilchis. de comprar enemigos  poderosos, acostumbrados  a cobrar  muy caro cualquier afrenta.

Sin duda alguna son sus mismos colaboradores  y “amigos” , los que lo han colocado  en una situación por demás complicada.

Por el momento la estructura político-electoral  de Eruviel  Ávila, trabaja  para ganar  la próxima elección local. Dinero  y estrategia  no les falta a los eruvielistas y como van las cosas con Morena,  Ecatepec,  puede regresar a manos del PRI y será entonces cuando el tiempo  de ajustar cuentas pendientes  llegue inevitablemente  para el hoy munícipe.

Los funcionarios que orquestaron la campaña  y la mano que mece la cuna   desde la LX  Legislatura,  no tendrán ninguna responsabilidad y ténganlo por seguro  que no levantarán ni un dedo para ayudar  a Fernando Vilchis, cuando enfrente la venganza de sus enemigos.

Recientemente   otro escándalo sacudió al gobierno local  y éste  fue la forma por demás denigrante  en que  fue dado de baja el  Comisario de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso Estévez, quién durante su gestión logró  reducir   el índice de homicidios  en un 23 por ciento  y disminuyó el robo de vehículos  en 17 por ciento, además  de iniciar   acciones  para limpiar  de corrupción  a la policía de tránsito.

Uno de los pocos funcionarios  que hacía  bien su trabajo  fue cesado   de manera ominosa,  por el gobierno local  que envió un boletín ya avanzada la noche, en el que se informaba acerca   de la baja  de Fragoso Estéves y que a decir  del exfuncionario,  no le notificaron en tiempo y forma ésta determinación, luego de no haber pasado  los exámenes de  Control y Confianza.

Asimismo  aclaró  Guillermo Fragoso, que  dicho  asunto  se debió tratar con tacto   y no en la forma  indecorosa en que se hizo, ya que le ocasionó una serie  de críticas  en redes sociales, sin que exista  un sustento para ello, ya que durante los 34 años que laboró en la Policía  Federal de Caminos,  siempre aprobó  satisfactoriamente  éste tipo de exámenes.

Los  que saben de  política señalan que la separación del cargo  de Guillermo Fragoso, pudo  concretarse   de manera inteligente y políticamente correcta; sin embargo los malos asesores  del alcalde optaron por  actuar de manera  oprobiosa para colocar una  vez más  al alcalde Fernando Vilchis, en un brete que perjudicó su imagen.

Entre las últimas pifias  está  la inauguración de  unas letras gigantes   que  decían  “ Ecatepec”, para  una cosa tan sencilla se atrevieron a invitar a diputados  y líderes sociales, lo cual generó de  inmediato  una reacción en contra, como las declaraciones   de la diputada  federal de Morena, por el Distrito 13 de  Ecatepec, Elizabeth Díaz García, que criticó severamente dicha acción del gobierno local, al cual calificó de estar alejado de la población y  de no trabajar en las comunidades  y simular un trabajo que  no  se hace.

Asesores  y funcionarios  del gobierno local, pusieron en evidencia  a su jefe Fernando Vilchis Contreras, quién tiene la intensión de hacer un buen gobierno, pero  sus colaboradores no le ayudan, sino que por el contrario lo hunden más  y su gran proyecto político para ser congresista, senador  o pelear lla gubernatura  se desvanecen cada día que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí