Inicio Nota Reciente El PRI va por Ecatepec

El PRI va por Ecatepec

1317
0

Nunca es prematuro cuando se trabaja sobre algún objetivo, eso dicen y el PRI en Ecatepec, buscará emular la proeza que realizara Eruviel Ávila en 2003 y 2009, cuando recuperó el gobierno municipal de manos del PAN y PRD, respectivamente.

Hoy, ante la posibilidad de lograr la remontada, los gallos se preparan y algunos hasta alardean de no necesitar ir en la tan anunciada alianza con el PAN, PRD y demás partiditos para arrebatarle a Morena el gobierno local que ostenta Fernando Vilchis.

El primero que inició fuerte trabajo comunitario, aunque un poco sobrado de sí mismo, es Alejandro Albarrán, líder de la CNOP, quien se siente seguro de ser el próximo abanderado de su partido para la alcaldía, él joven político, ex diputado, ex secretario municipal, viene desde abajo, con años de gestión, de coordinación estructural y con muchos cargos como funcionario local, trae detrás de sí al equipo que ayudó al ahora senador Eruviel Ávila a lograr no solo una segunda presidencia, sino la misma gubernatura.

Como antelación de lo que viene, reapareció la poderosa Coordinadora Río de Luz y aunque su líder Alfredo Torres Martínez ha dicho que apoyará a quien su partido designe es obvio que tendrá la mayor responsabilidad en el triunfo o la derrota tricolor, pues es el único grupo realmente organizado y con estructura suficiente para soportar un campaña.

Torres Martínez es el maestro de la política, de ese grupo salieron muchos diputados locales, federales, regidores, directores, alcaldes y hasta el gobernador, así que es parte fundamental en lo que haga o deje de hacer el PRI.

Su hermano Alejandro Torres, fue injertado como secretario técnico del comité municipal priista, con la vasta experiencia que ha adquirido con os años en este municipio y en Estados del Norte de México, podría tener en sus manos la organización de los más de 700 seccionales que conforman una de las vapuleadas estructuras del PRI.

Sergio Hernández, presidente del Comité municipal también se la jugará y ha declarado que o va él o va él, no hay más, ex presidente municipal y también ex secretario del ayuntamiento podría tener el apoyo de varios grupos y le costará mucho negociar con el resto, pero por lo pronto el 90 por ciento del comité que preside estará con él, por lo menos hasta que la dirigencia lo diga.

El grupo de Pablo Bedolla López trabajará a marchas forzadas para tratar de imponer sus cartas, pero ya no es lo mismo sin el poderío que significaba Arturo Montiel Rojas.

Para muchos, Jorge Hernández Hernández debería ser el candidato natural, después de buscarla por años y hacer un buen papel como diputado federal y ahora delegado priista en la zona de Tultitlán, además de habeer ocupado varios caros en la administración municipal, si alguien trae conocimiento y un buen proyecto es él, pero las piedras en el camino son fuego amigo, esta vez sabe que podría ser la definitiva y trabaja para ello.

Indalecio Ríos, dicen, también tratará de meter mano en el proceso, pero es obvio que no le dejarán pasar, además y según informó en su momento el síndico Daniel Sibaja, el protegido de Eruviel Ávila  irregularidades financieras en el ejercicio 2018 a Indalecio Ríos, por 380.2 millones de pesos, de un presupuesto superior a los 4 mil 209 millones de pesos.

De Inocencio Chávez, el trabajador maestro ya hablaremos en la próxima entrega, así como de otros que quieren y creen que pueden, además de la encarnizada lucha que se avecina al interior de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí