Inicio Edomex Edomex Ignora Medidas Sanitarias en Entrega de Despensas

Edomex Ignora Medidas Sanitarias en Entrega de Despensas

1516
0

El diputado de Morena, Nazario Gutierrez Martínez, del Distrito 23 de Texcoco llamó al Gobierno estatal a frenar los eventos masivos de entrega de despensas, pues exponen a la población ante la pandemia y contravienen las recomendaciones de la Federación para mantener sana distancia.

Precisó que en municipios como Atenco, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca hay registro de eventos donde operadores del PRI reparten despensas con 300 y 400 personas reunidas en un mismo punto.

Nazario Gutiérrez lamentó que mientras el Gobernador Alfredo del Mazo llama a la población a cuidarse y usar cubrebocas para reducir contagios, su gobierno entrega programas sociales sin medidas sanitarias ni protección a la población.

“Es inadmisible que haya estos eventos sin ninguna medida sanitaria, se está poniendo en riesgo a la población, justo en estos días que van en aumento los contagios», denunció el diputado de Texcoco.

El Estado de México cierra la semana casi con 500 casos de Covid 19, y en una semana triplicó el número de fallecidos.

El Grupo Parlamentario insistirá en los exhortos al mandatario mexiquense, pues desde hace dos semanas, diputados de diversos distritos han denunciado estas prácticas sin ninguna medida sanitaria pero se ha hecho caso omiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí