Inicio Ecatepec Ecatepec rehabilita planta potabilizadora para abastecer de agua a miles de habitantes...

Ecatepec rehabilita planta potabilizadora para abastecer de agua a miles de habitantes de la quinta zona

539
0

El gobierno de Ecatepec, a través del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sapase) llevó a cabo la rehabilitación del pozo y planta potabilizadora Emiliano Zapata para abastecer de 40 litros por segundo de agua potable a miles de vecinos de la quinta zona, afectados por la reducción del caudal del Sistema Cutzamala.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en los últimos cinco meses el gobierno del Estado de México, a través de la CAEM, disminuyó 50% el volumen de agua que entrega al municipio de Ecatepec, provocando una severa crisis de desabasto que afecta a más de 600 mil vecinos.

Por ello, se realizaron trabajos urgentes para inyectar un mayor volumen de agua a la red hidráulica mediante la rehabilitación del pozo y planta potabilizadora Emiliano Zapata.

Detalló que luego de realizar la sustitución del equipo de bombeo y la tubería de dicho pozo, de manera complementaria se realizó el lavado de los tanques de la planta potabilizadora y así poder inyectar agua a la red hidráulica que abastece de líquido a colonias como Fuentes de Aragón, Alborada de Aragón, Croc Aragón, Ciudad Oriente, Federación Ecatepec, Poesía Mexicana, 16 de Septiembre y Petroquímica, entre otras.

Eli Benjamín Hernández Rodríguez, titular del Sapase, precisó que con el restablecimiento del servicio de la infraestructura del pozo “Emiliano Zapata”, se beneficia a cerca de 30 mil 800 habitantes.

“Son cuarenta litros por segundo que se inyectan directamente, los cuales van a significar que el agua llegando por la red, sustituya por completo este riego este programa que se hizo emergente por una cantidad de pipas significativas a la semana que daban agua precisamente a Fuentes de Aragón, Alborada, en parte de la CROC; vamos a tratar de mejorar la cobertura, se hicieron trabajos paralelos a la reparación de este pozo planta potabilizadora, que posiblemente reflejen una mejor cobertura, un mejor abasto, una mejor cantidad de agua”, precisó Hernández Rodríguez.

El director de Sapase recordó que para disminuir el impacto de la reducción en la dotación de agua que recibe el municipio de parte de la CAEM y el paro del único pozo y planta potabilizadora en la quinta zona, el organismo puso en macha el reparto gratuito de agua a través de pipas que operaba 24 horas para abastecer de agua a las colonias afectadas.