Inicio Ecatepec Ecatepec Regresa a Semáforo Rojo: Fernando Vilchis

Ecatepec Regresa a Semáforo Rojo: Fernando Vilchis

2124
0
  • Las cifras de contagio son similares a las registradas en abril y mayo cuando la pandemia estaba en su apogeo.

Ecatepec, Méx.- Por  más de 14 mil 500 personas positivas de Covid-19 y una nueva tendencia a la alta con más de 260 nuevos casos por día, cifras similares a las registradas en abril y mayo cuando la pandemia estaba en su apogeo, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció que ese municipio retorna al semáforo rojo para tratar de frenar la curva ascendente y que amenaza con incrementarse por las celebraciones decembrinas.

Durante la lectura de su segundo informe de gobierno, el alcalde de Ecatepec manifestó su preocupación por los más de 2 mil 180 casos de personas que han perdido la vida por el virus e hizo un llamado a extremar medidas sanitarias, evitar celebraciones familiares y reuniones que puedan detonar en un mayor contagio.

Ecatepec no suspenderá la actividad comercial para no afectar más a la economía, dijo Vilchis Contreras pero en el municipio quedan prohibidas las fiestas y convivios sociales, para ello estableceremos reformas al Bando Municipal para integrar arrestos inconmutables hasta por 72 horas, señaló el edil.

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo.

Cabe destacar que de acuerdo a proyecciones estadísticas, de no incrementar los cuidados, el municipio de Ecatepec podría llegar a más de 60 mil infectados como máximo y un mínimo de más de 37 mil personas afectadas.

Hasta media semana el Estado de México ya registra más de 119 mil personas positivas al virus, con una mortandad superior a los 16 mil 300 casos y una tabla de contagios de mil 450 casos por día, tan solo del martes 8 al 9 de diciembre se registraron mil 417 nuevos casos confirmados.

Por ello, reiteró Fernando Vilchis a  partir del miércoles 9 de diciembre células integradas por diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para  supervisar que se cumplan estrictamente con las medidas de sanidad e higiene, como lo es el aforo del 30 por ciento permitido en los establecimientos, uso de cubre bocas y gel antibacterial, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí