Inicio Ecatepec Ecatepec celebra fiestas patrias con eventos cívicos y familiares

Ecatepec celebra fiestas patrias con eventos cívicos y familiares

161
0

El gobierno de Ecatepec celebró el 213 aniversario de la Independencia de México con la asistencia de más de 20 mil personas que disfrutaron en completo orden de eventos artísticos, la ceremonia del Grito de Dolores y el desfile cívico militar celebrado en la cabecera municipal.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras destacó el ambiente totalmente familiar que prevaleció durante la celebración de las fiestas patrias.

El evento celebrado la noche de este 15 de septiembre en la explanada de San Cristóbal Centro fue amenizado por un elenco artístico conformado por Váleys Orquesta, Angélica Infante, Merenglass, Charlie Cardona y como estelar, el cantante Luis Alfonso Partida “El Yaki”. Al lugar asistieron más de 15 mil personas que disfrutaron en completo orden de los juegos pirotécnicos y un mapping monumental.

Mientras que las comunidades de Río de Luz, Santa María Tulpetlac, Santa Clara Coatitla, CROC Aragón, San Andrés de la Cañada, Las Américas, Guadalupe Victoria, Granjas Valle de Guadalupe y Nueva Aragón, se vistieron de verde, blando y rojo para celebrar las fiestas patrias con miles de habitantes de dichas zonas.

Tras la celebración del 213 aniversario del Grito de Independencia, se llevó a cabo el desfile cívico militar para enaltecer los valores cívicos de los ecatepenses.

Fernando Vilchis Contreras, en compañía de su esposa y presidenta honorífica del sistema DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, encabezaron la celebración del desfile cívico militar, en el que participaron más de dos mil estudiantes, bomberos, rescatistas, trabajadores, elementos de seguridad y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los contingentes estuvieron conformados por elementos de la Brigada y Vehículos Oficiales de Guardia Nacional, elementos y patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como integrantes de diversas instituciones escolares como la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana Ecatepec, DIF Ecatepec, CBTIS No. 29, CBTIS No. 65, primaria Anexa a la Normal de Ecatepec, primarias, secundarias, preparatorias, universidades y la Asociación de Charros y Escaramuzas Acitlali Las Valentinas.