Inicio Ecatepec Ecatepec aprueba presupuesto de más de 6 mil millones de pesos para...

Ecatepec aprueba presupuesto de más de 6 mil millones de pesos para obras y programas sociales

205
0

Ediles de Ecatepec aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2023, cuyo monto asciende a 6 mil 611 millones 432 mil 718.96 pesos, que será utilizado con el fin de responder a las necesidades de los ciudadanos en materia de obras, servicios, seguridad y programas de asistencia social, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde reconoció que el monto aprobado por los ediles ecatepenses supera a los presupuestos aplicados en los últimos seis años. A pesar de ello, consideró que es insuficiente  para revertir el  rezago heredado de administraciones anteriores que aún existe en el municipio en materia de infraestructura y servicios.

Indicó que a pesar de la densidad poblacional y extensión del territorio municipal es mayor al de siete estados de la república, Ecatepec ejercerá un presupuesto significativamente menor al de dichas entidades.

Durante la décimo sexta sesión extraordinaria, el cabildo municipal aprobó el programa de asistencia social para 20 mil madres y padres solteros denominado Tarjeta La Valedora, además de la tarjeta Arcoiris, cuyo objetivo es brindar un apoyo económico a integrantes de las poblaciones LGBTTTIQ+ en situación de marginación.

Además se aprobó el programa anual de mejora regulatoria para este año, así como distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito federal (FORTAMUN)

Vilchis Contreras agregó que el presupuesto aprobado contempla un incremento salarial de 6% para los más de 2 mil 650 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y descartó tener que adquirir deuda o crédito financiero.

El munícipe aseguró que este año seguirá trabajando bajo un esquema de austeridad presupuestal, con base a los tres ejes de gobierno para mejorar  la seguridad pública, infraestructura urbana y el abastecimiento de agua potable, con base en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.