Inicio Ecatepec Diputados aprobarían presupuesto 2022 con objeciones

Diputados aprobarían presupuesto 2022 con objeciones

194
0

El diputado panista Adrián Juárez denosta la importancia de comisiones y falta sin justificación

Fernando Vilchis anota gol al prescindir de elemento non grato

La resistencia de los diputado de Morena para aprobar que el gobierno de Alfredo del Mazo contraiga otra deuda más, esta vez por 9 mil 500 millones de pesos y el aumento de impuestos parece va por buen camino, pues no solo se desestimó hasta el momento, la aprobación de la deuda, sino que lograron, junto con otras fracciones evadir dos de cuatro impuestos proyectados por el ejecutivo mexiquense.

En e planteamiento solo avalarían la creación de dos de los cuatro nuevos impuestos propuestos por el gobernador Alfredo del Mazo, pues las tributaciones que gravarían con 5 por ciento los ingresos de los profesionistas independientes que cobran con recibo de honorarios y quienes están dados de alta con actividad empresarial, han sido rechazados por todas las fuerzas políticas, incluida el PRI.

Resulta que el programa de obras que envió el titular del gobierno del Estado de México como justificante para contraer nuevos préstamos no convenció  a la legislatura actual y sigue en proceso de revisión cada punto para poder aprobar el paquete económico para el año 2022.

Por cierto en tan importante proceso hubo quienes no le dieron la

La actual política centralista federal debilita a los municipios: Adrián  Juárez #TlalnepantlaDeBaz | Billie Parker Noticias
Diputado panista Adrián Juárez

importancia debida a los trabajo de análisis en mesas, esto viene a colación pues no se sabe qué compromiso tan importante habrá distraído al diputado panista por Tlalnepantla, Adrián Juárez Jiménez, para que no se presentara a los trabajos de las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto público, con Finanzas públicas que se llevan a cabo en el Congreso del Estado de México.

En las mesas de trabajo se discute ni más ni menos el presupuesto que el gobierno del Estado de México habrá de ejercer durante el 2022, lo que obviamente repercutirá en todos los municipios mexiquenses.

Cabe mencionar que en esas comisiones legislativas se encuentran participando varios diputados que representan a los ciudadanos de Tlalnepantla, como los morenistas Jorge García Sánchez, Jezabel Delgado Flores y Max Correa Hernández, así como el petista María Trinidad Franco Arpero.

Lo cierto es que es de vital importancia que los diputados analicen con lupa lo solicitado por el gobierno mexiquense, pero al parecer actividades ajenas a la labor legislativa fueron más importantes para el panista que el velar por la ciudadanía, no solo de los que el confirieron el voto en Tlalnepantla, sino que es un representante del electorado mexiquense y eso parece olvidarlo Adrián Juárez.

Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec de los mejores evaluados - Cadena  Política
Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

En otro orden de ideas en el municipio de Ecatepec había temor de que uno de los ex servidores públicos separados de su cargo en la presente administración regresara en este nuevo periodo de Fernando Vilchis y más que se rumoraba que su padrino lo impulsaba para que quedra como secretario técnico o municipal, pero el alcalde actual y electo a la vez, al parecer analizó bien la situación y todo quedará en rumorología.

Hay que recordar, como lo denunciamos en este espacio en su respectivo tiempo, el ex coordinador de registros civiles Pedro López Salmerón, a su paso por esa coordinación utilizó su supuesta relación cercana al presidente municipal para realizar todo tipo de negocios no muy lícitos y “rentear” a los empleados municipales con el supuesto conocimiento del alcalde.

Dijo Fernando Vilchis que viene lo mejor y al parecer iniciará a tambor batiente y dará mucho de qué hablar en esta segunda etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí