Inicio Opinión Devastador para Morena lo ocurrido en Ecatepec

Devastador para Morena lo ocurrido en Ecatepec

255
0

* Vilchis iba  por los votos pero salió “rasurado”

*Morena pierde Ecatepec con Fernando Vilchis
* Octavio Martínez les va a dar tremenda sorpresa
* Nueva Alianza y el Verde Ecologista, envían
   candidatos con reales posibilidades de ganar

Devastador  para la popularidad de Morena fue  la semana de noticias a causa de  la ominosa campaña de vacunación anunciado con bombo y platillo por el alcalde ecatepequense Fernando Vilchis Contreras. A nivel nacional e internacional las imágenes de adultos mayores  tapados con cobijas en plena calle por la madrugada en espera  de la vacuna china Sinovac, causaron la indignación de millones de personas.

El daño  para la 4T  ya estaba hecho pese a los esfuerzos del Gobierno de la República para contener la oleada de críticas.

Ante tal muestra de ineptitud y torpeza del gobierno local de Ecatepec, responsable de haber instigado lo sucedido, toda vez que publicitó en forma por demás irresponsable  la llegada de 200 mil vacunas el pasado domingo para vacunar a igual número de adultos mayores, cuando no tenían preparados al cien por ciento los centros de vacunación, ocasionó que miles de personas llegaran desde la madrugada  a Las Américas, Ríos de Luz y Melchor Múzquiz, que se colapsaron ante la demanda de vacunas.

Bloqueos de calles, avenidas, riñas y abuelitos  esperando  a la intemperie que el gobierno morenista cumpliera con lo prometido.

La intención claramente propagandística del edíl ecatepequense para utilizar el programa de vacunación contra el Covid-19 mediante una burda campaña publicitaria, consiguió el efecto contrario y los comentarios de usuarios de redes sociales así lo demuestran.

No son pocos los que opinan al interior de Morena  que la dirigencia nacional debería de analizar lo sucedido en Ecatepec y  si el daño es catastrófico, entonces aún están a tiempo de corregir el rumbo y cambiar de candidato a la presidencia municipal.

Si la dirigencia nacional  morenista  contrata a una casa encuestadora seria  a fin de realizar  un sondeo  profesional  acerca de la intención del voto en favor  de Fernando Vilchis Contreras,  arrojaría la realidad acerca de la opinión pública acerca del gobierno morenista en Ecatepec y es que hasta los mismos militantes de éste partido afirman que con Vilchis Morena  pierde  Ecatepec.

Cambiando de tema  el PRD y  Octavio Martínez Vargas, van a lanzar  a candidatos a diputados locales  que bien podrían dar la sorpresa y conformar una bancada importante en la próxima legislatura mexiquense.

La estrategia consiste en enviar a líderes sociales con gran presencia entre la población y sus agremiados. Nombres como Claudia González Cerón, Guillermo Fragoso Báez, el mismo Octavio Martínez Vargas  y algunos otros líderes sociales serán “destapados” en breve.

Martínez Vargas sabe que en ésta elección intermedia los partidos opositores de juegan su supervivencia, por  lo que trabajó meses atrás un acercamiento con liderazgos de real peso social, que no quieren ni a Morena  ni al PRI. Así fue como Octavio Martínez, consiguió que Claudia González, líder de abolengo en la llamada Quinta Zona de Ecatepec, renunciara a Morena, para regresar al PRD su partido de de origen.

Nueva Alianza, va en búsqueda de líderes sociales  para mandarlos como candidatos de elección popular, si se maneja de manera inteligente  bien podría conformar una mini bancada de la LXI Legislatura. Juan Medina Hernández, se perfila como candidato a diputado local por el Distrito XXII. Fue dirigente de la CNOP en Ecatepec, presidente de éste partido, regidor, líder de colonos, comerciantes  y funcionario público, por lo que es  un activo muy importante al igual  que Juan Adrián Ramírez, ex priísta fue primer síndico municipal en Ecatepec, operador electoral de primer nivel  y diputado federal. Se perfila para buscar una diputación local por Nueva Alianza.

En ésta ocasión Nueva Alianza,  también  podría ir sin alianza con Morena, pero de cualquier forma es preciso que para obtener buenos resultados  entreguen los recursos económicos a sus candidatos y evitar las maniobras para obtener ganancias ilícitas al quedarse con el dinero destinado a las campañas, bajo el pretexto de pagar la propaganda, utilitarios entre otras cosas.

Por cierto el Verde Ecologista, al ir solos con sus candidatos  tiene posibilidades reales de ganar en algunos municipios  y distritos locales. Personajes como José Luis Durán Reveles, que buscará una diputación por Naucalpan, Itzel Pérez Correa, candidata a la alcaldía de Nicolás Romero, Jesús Martín Cuanalo, como candidato a la presidencia municipal de Texcoco, serán candidatos muy competitivos y si  la dirigencia estatal,  les entrega los recursos económicos  que por ley corresponde, el resultado será  bueno  para éste partido que será la primera vez que irá sólo, sin alianzas  para demostrar su real fuerza política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí