Inicio Opinión Democracia o dictadura

Democracia o dictadura

364
0

En los comicios del domingo entrante, los mexicanos tendremos una sola opción: votamos por la democracia con  todas sus imperfecciones o impulsamos una incipiente dictadura, con todo lo que ello significa.

Votamos el domingo 6 de junio por un gobierno del pueblo y para el pueblo o nos inclinamos (literal y físicamente) hacia quien dicta u ordena.

Nos pronunciamos ese día por la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en su justo equilibrio o damos vía libre a un solo hombre para que use y abuse del mandato.

Mientras llega esa hora deje le digo que a orillas del Rio Grijalva, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que para su proyecto  transformador no hay ni habrá  marcha atrás.

A nivel partido, los contrincantes Morena, PAN y PRI principalmente, cerraron campaña, cada uno por su lado, en casi todo el país.

El grito de los menos peor fue de “vamos a ganar”.

A nivel local, el alcalde de Azcapotzalco, (CDMX)  Vidal Llerenas, de filiación morena, puso a la iglesia “en manos de Lutero”.

Es decir, dejó como alcaldesa  sustituta a la panista Janet De Luna, quien fuera asistente del área de planeación y seguimiento en  el régimen de transición de Felipe Calderón (2006).

Una panista a cargo del gobierno de morena.

En las encuestas para la tierra de los chintololos y como resultado de sus propuestas, la candidata de Fuerza por México, Luisa Alpízar se posicionó considerablemente.

Si la señora Alpízar, quien por cierto no la tiene nada fácil, quiere gobernar Azcapotzalco, deberá vencer al morenista LLerenas y a “una vieja loba de mar” que también  fue alcaldesa: Margarita Saldaña.

Donde no saben cómo cubrir la vergüenza es en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Personal del ayuntamiento impidió a la Fiscalía  General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la realización de una diligencia en contra de Iván Moisés Gatica  López, ex director de Bienestar municipal y candidato a primer regidor, postulado por morena.

Gatica López está acusada de hostigamiento y acoso sexual según denuncia presentada por Cecil Corona Cruz, subdirectora de Programas Sociales.

Al parecer, autoridades municipales desahogarían el tema contra  Gatica López hoy lunes.

Lo que sin duda será realidad es que Huixquilucan y el corredor que le acompaña se volverá a pintar de azul el domingo 6.

Para cerrarle el paso a la potranquita, heredera del violador Salgado Macedonio, la candidata del PAN a gobernadora de Guerrero declinó a favor del aliancista Mario Moreno.

En el Estado de México, el líder del PVEM, Pepe Couttolenc puso a su partido por  encima de la descalificación.

Su propuesta es elegir al mejor, no al menos peor.

En Zacatecas, Claudia Anaya, una mujer con problemas de movilidad se convirtió en candidata de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno estatal con muy alta probabilidad de vencer al clan Monreal.

“La discapacidad no pone los limites. Así será mi gobierno”.

En suma: El periodo de campaña terminó.

Lo que se hizo, se hizo y como dijera el filósofo de Güemes, “el que ganó, ganó” y el que no, no.

La veda electoral inicia pasado mañana jueves.

Hoy mismo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova convoca a salir a votar.

Hagámosle caso. Votemos en paz.

Mail: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí