Inicio Nota Reciente Del Mazo le queda a deber a los mexiquenses: GPPAN

Del Mazo le queda a deber a los mexiquenses: GPPAN

2548
0

A pregunta expresa, Anuar Azar Figueroa,  coordinador de la bancada panista en la LX Legislatura enfatizó que apoyan el paro femenil del próximo 9 de marzo, pero que la política de su partido seguirá defendiendo a la vida, es decir no a la legalización del aborto.

“Son dos temas diferentes, dijo el legislador, lo que resta informar es que estamos trabajando para impulsar las leyes necesarias para que en el caso de alguna mujer que decida tener a su bebé y después se complique su responsabilidad maternal, se le pueda ayudar desde la manutención hasta la educación de la criatura”.

Producto de una conferencia de prensa, la fracción panista en la LX Legislatura local presentó un mini informe de sus alcances y las metas que se han forjado para el siguiente periodo.

Destaca que de 812 iniciativas presentadas por las diferentes fracciones solo se han aprobado un 50 por ciento y de las 107 que Acción Nacional llevó a tribuna solo lograron la aprobación de 11 de ellas, por lo que llamaron a la sensatez del grupo mayoritario en la cámara para analizar y en su caso aprobar las más posibles, destacando aquellas que son enfocadas a la defensa de la mujer y de los animales.

Con la presencia del coordinador de la bancada y de otros legisladores, además del presidente municipal de Huixquilucan en su calidad de titular de la ANAC, el primero reconoció que el gobernador Alfredo del Mazo “le queda a deber al Estado de México” ante cuestionamientos respecto a la valoración de su gobierno por parte del partido azul.

Obviamente quien acaparó la atención fue Enrique Vargas del Villar por su posible candidatura a la gubernatura quien de manera ecuánime no se prestó al destape que buscaban los comunicadores y habló de la serie de acciones que realiza para apoyar a municipios con problemas legales.

Vargas del Villar también aseguró que no ha contraído deuda alguna para el municipio de Huixquilucan y terminará su periodo bajo la misma premisa.

En otro tema, en conferencia ayer martes y con su clásico estilo dicharachero, el alcalde de Tlalnepantla aclaró algunos cuestionamientos sobre la presunta irregularidad en el contrato con la empresa que maneja los lixiviados y desechos orgánicos e inorgánicos en el municipio.

Desmintió que en la elaboración del mismo exista algún familiar directo o indirecto del tesorero Ricardo Santos Arreola como se manejó en algunos medios de comunicación. Dentro del tema, el presidente municipal aseguró que la contratación de la nueva empresa le permite al gobierno que preside un ahorro de casi 785 mil pesos mensuales en la recolección de las aproximadamente 750 toneladas al día que se producen por parte de la población.

De manera legal, dijo, este tipo de acuerdos considerados urgentes no necesariamente tienen que pasar por un proceso de licitación, es decir, no pasa por el comité de adquisiciones sino por la oficialía mayor, con sustento en el artículo 48 de la Ley en la materia.

Abordó también el hecho de que en su administración no está cobrando ningún familiar suyo y aclaró que un empleado reciente de nombre Olvido Pérez Cruz, aunque es de los mismos apellidos nada tiene que ver en cuestión consanguínea con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí