Inicio Opinión DEFINICIONES

DEFINICIONES

1237
0

Se termina el mes y con ello podría pasar a mejor vida el movimiento gobernante, una vez trascurridas las dos fechas para realizar Consejo Nacional en Morena, como lo habían convocado tribus enfrentadas por su control y manejo, a las que obligaron desde Palacio Nacional a convocar en el último día del mes, un encuentro civilizado de sus corrientes, cacicazgos y membresías que pululan en sus comités como inmundicia en la alcantarilla.

Como sabemos, algunas mentes brillantes, pero en general toda la basura de los partidos existentes tomó la decisión de sumarse a la cargada de la nueva mayoría gobernante, con lo que, para echarlo a andar en condiciones de democracia, pluralidad y consenso necesita una verdadera reingeniería para ponerlo a flote.

Esperan concluir el mes con una dirigencia que consensue la pluralidad de sus expresiones, no obstante que estas sean representantes de intereses particulares, clientelares o postura de los diversos poderes fácticos que se encuentran en su interior defendiendo su agenda particular, de las refresqueras y tabacaleras, por ejemplo, en lugar de los intereses de la Nación.

La rebelión de intereses está en marcha y tendrá su expresión en la próxima reunión nacional donde si no se ponen de acuerdo, estarán enterrando al movimiento que les dio el triunfo y del cual el propio presidente podría simplemente retirarse para formar con sus operadores otra nueva organización acorde a sus intereses y de quienes le aconsejan para gobernar el país.

Todavía no hay humo blanco en Morena, pero si empellones entre sus integrantes por el control de los puestos de dirección que les permitan en las próximas elecciones imponer a su gente, a sus allegados para legislar o gobernar alcaldías y estados, ya ven que, hasta ahora, los electos en las elecciones dejan mucho que desear en cuanto al cumplimiento de las responsabilidades de gobierno.

Vemos, por ejemplo, en el gobierno de la Ciudad de México, a un año de su llegada y pese a que tenemos el año más violento del país en su historia, con el mayor número de homicidios dolosos y feminicidios, apenas se declaró la alerta de género para tratar de salvar a las mujeres del acoso y los asesinatos en su contra.

No olvidemos que muchos en épocas recientes han llegado a gobernar con una gran simpatía de sus electores, pero terminan decepcionando a todos los mexicanos y su popularidad ha terminado en promedios reprobatorios y lo que suceda en el Movimiento gobernante en las próximas horas, sin duda que determinará si mantienen el índice de popularidad o irán a la baja.

La moneda de Morena está en el aire y las patadas al ras del suelo mantienen la zozobra de la embarcación en un mar enfurecido por los intereses diversos a su interior y que, al llegar la hora de las definiciones, deberán ponerse de acuerdo para llegar a buen puerto pese a los diversos cacicazgos existentes.

Hagan sus apuestas porque la guerra mediática subirá de tono en las próximas horas, las descalificaciones de unos y de otros serán cosa de todos los días, en esa manera cavernaria y antropófaga de hacer política en México, donde lo que cuenta es descarrilar el tren de los intereses de unos, para que el vagón de sus intereses propios siga su rumbo.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Periodistas del Oriente del Estado de México se reunieron en Los Volcanes para demandar la aprobación de la Ley de Protección Integral de los Periodistas en este periodo de sesiones, considerando la necesidad de legislar para la creación de una Fiscalía Estatal de Delitos en Contra de la Libertad de Expresión y de un fideicomiso estatal que garantice con el 5% del presupuesto anual de Comunicación Social estatal, el cumplimiento de la protección integral a periodistas que sufren agresiones de gobernantes de todos los colores y asesinatos que siguen impunes como el del compañero Nevith Condés Jaramillo.

Medio centenar de comunicadores reunidos en Amecameca expresaron a la diputada Azucena Cisneros Coss, quien ya presentó una iniciativa de dicha ley, la necesidad de que los periodistas de las diferentes regiones participen en el momento procesal oportuno en la revisión y mejoramiento de una Ley General de Protección a Periodistas que pueda irse mejorando en los siguientes periodos.

Le recordaron la necesidad de una fiscalía, fideicomiso de apoyo a periodistas perseguidos o víctimas de agresiones en el Estado de México, así como que la ley en cuestión contemple el secreto profesional, la cláusula de conciencia, el libre acceso a la información de interés y actos públicos, el derecho de autor y de firma, el derecho de réplica y contrarréplica, el derecho a la seguridad, capacitación, convenios de colaboración, fondo de apoyo y reparación integral del daño.

La legisladora de Ecatepec se comprometió a que en este periodo ordinario de sesiones se apruebe una ley general de Protección Integral a los Periodistas que tenga el consenso de la mayoría de los comunicadores de la entidad, misma que se irá mejorando en los siguientes periodos de sesiones, así como homologar en su momento en cuanto la cámara federal emita otra legislación que está en marcha en la Comisión de Gobernación y que podría ser aprobada en el siguiente año, para que haya correspondencia entre lo federal, lo local y los tratados suscritos al respecto.

Por lo pronto, los periodistas solicitarán a todas las bancadas que se sumen y apoyen la legislación de la Ley de Protección Integral a Periodistas en el Estado de México, para aprobar esta ley de vanguardia en la entidad más poblada del país, pese a que contamos con el peor de los ejecutivos y de las fiscalías de las que se tenga memoria en entidad alguna.

Hay quienes afirman que la fiscalía para combatir delitos contra la Libertad de Expresión no ha funcionado y poco se ha hecho a nivel federal por mejorar el mecanismo de protección de periodistas agredidos, sin que hasta la fecha se haga algo por mejorar el mecanismo, donde la ineficiencia no es solo de este instrumento jurídico existente, sino principalmente de sus operadores, ocupados como están en servir a los intereses del ejecutivo en particular, en lugar de los que día a día, con su trabajo, su esfuerzo y compromiso con la sociedad a la que servimos, impulsan desde sus trincheras periodísticas la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los mexicanos.

EDOMEX WARRING

Es tiempo ya que el Poder Legislativo del Estado de México deje atrás su compromiso con el Grupo Atlacomulco, principalmente de su mayoría, para que la inseguridad e indefensión en que se encuentran los mexiquenses termine de una vez e incluso y que, cumplido los dos años del actual gobierno, designen a un gobernador que le sirva a los millones de habitantes que viven día a día con el Jesús en la boca en una entidad gobernada por la delincuencia en cada uno de sus rincones.

Este domingo turistas extranjeros fueron secuestrados en el Nevado de Toluca ante la inexistencia de un gobierno que cumpla con sus responsabilidades en materia de seguridad, donde si no garantiza la vida de sus habitantes, menos la de los visitantes.

Por ello, el Estado de México está entre las entidades que los gringos recomiendan a sus connacionales no visitar, las demás naciones del mundo deberían extender esta recomendación a sus nacionales que no nos visiten para evitar la pérdida de más vidas en la entidad malgobernada por los actuales inquilinos en Lerdo.

Las policías de Tránsito también dan su ejemplo de extorsión al mundo de automovilistas. ¡Cuidado, no visite el Estado de México!

Comentarios a [email protected]

Visita www.legislativotv.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí