Inicio Nota Reciente Con 20 millones de pesos refuerzan seguridad en Tecámac

Con 20 millones de pesos refuerzan seguridad en Tecámac

199
0

Tecámac, México.- Con una inversión de 20 millones de pesos en Seguridad Pública se pretende disminuir los índices delictivos de este municipio y especialmente de las zonas que tradicionalmente se consideraban como áreas negras, dijo la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, durante la Quinta Sesión del Consejo  Municipal de Seguridad, que tuvo lugar en el fraccionamiento Conjunto Urbano Rancho la Capilla.

Explicó que precisamente en este sitio se  aprecia la infraestructura vandalizada, era cobijada por la corrupción que permitía que la delincuencia secuestrara, robara y distribuyera droga  sin importarle envenenar  a los jóvenes;   sin importarles dañar a los  miles de  vecinos que habitan este sitio desde hace varios años.

Con un “Ya basta;  decidimos poner orden y rescatar esta comunidad asediada por la delincuencia y que otras administraciones por corrupción permitieron que así subsistiera sin importarles las familias que aquí habitan”, enfatizó Gutiérrez Escalante.

Tras tomar protesta a los 36 nuevos mandos que integran el Consejo  de Seguridad Municipal, Mariela Gutiérrez, anunció  que en breve se sumarán siete pickups más  para reforzar el equipamiento de seguridad y anunció que próximamente se integrarán  200 nuevos elementos a la corporación  para mejorar la seguridad en Tecámac

La presidente municipal precisó que el pago de nómina de los Policías  implica un gasto de más de 300 millones de pesos anuales, pero que sólo así se tendrán  buenos resultados en materia de seguridad. También, dijo que en breve dará a conocer  más estímulos para los policías.

Por su parte, el Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de México, general  Gonzalo Aguilar Escobedo, reconoció las acciones que está emprendiendo la presidente municipal, pues solo así, coordinando esfuerzos entre los niveles federal, estatal y local se obtendrán buenos resultados en la materia.   Cabe destacar que el evento, también se lanzó la convocatoria para integrarse a los cuerpos de  policía de Tecámac,  en la cual se establece    ser vecino  del municipio, tener estudios de secundaria y  no tener  antecedentes penales, así como asistir a los cursos de capacitación.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí