Inicio Coacalco Coacalco, Verdadera Cueva de Ladrones

Coacalco, Verdadera Cueva de Ladrones

1783
0

* El grupo Tlalne-Izcalli, roba millones de pesos de manera «legaloide»

Coacalco, Méx.- Un verdadero robo “legalizado” es el que realizan funcionarios de este municipio bajo tramposas maniobras que les permiten robar, literalmente, millones de pesos del erario municipal sin que nada se los impida.

La mayoría de estos funcionarios son parte del equipo de la autonombrada alcaldesa Jessica Vega, quien con el cargo de secretaria particular, colocó a varios directores, subdirectores y jefes de departamento de su equipo y a través de una red  muy bien diseñada realizan un verdadero saqueo del dinero público.

El ex presidente municipal Alejandro Gamiño Palacios presentó pruebas suficientes ante la Contraloría Municipal, Fiscalía Anticorrupción y a cada integrante del cabildo local y urgió a los regidores realicen su trabajo de proteger a los coacalquenses y no a la presidente Jessica Vega del grupo Tlalnepantla.

El Subtesorero toda una fichita

Como una de las pruebas, Gamiño presentó un cheque expedido por la tesorería municipal por casi 890 mil pesos a favor del subdirector Víctor Rubio Rábago por el concepto de gastos de ejecución durante el mes de enero de 2019.

En la explicación, cuando cada comerciante o usuario de impuestos predial o de cualquier índole se le agrega el concepto de gasto de ejecución, el cual puede ser “recuperado” de la tesorería a través de la figura de aprovechamiento y se reparte, por ley, entre los inspectores y demás funcionarios que trabajaron en la ejecución del cobro, aunque no existe tal proceso, solo se adulteran los recibos, sin embargo de una lista presentada de 41 servidores públicos beneficiados, a ninguno se le entregó cantidad alguna, sino que fueron obligados a firmar y a quienes no lo hicieron les falsificaron sus firmas.

En otro asunto, como subtesorero de egresos, Víctor Rábago extendió un permiso a vendedores de autos en las inmediaciones del powwer center y se habla de un costo de 240 mil pesos, mismos que no ingresaron a la tesorería municipal ni hay recibo oficial.

Cabe destacar que Rubio Rábago fue acusado de corrupción el pasado trienio al ejercer como encargado del despacho de la Coordinación de Catastro de Cuautitlán Izcalli, además de otras denuncias como despojo y lo que resulte.

De acuerdo al expediente 691/2010 de Juicio Civil Ordinario por nulidad de contrato, el actual encargado de Catastro en el gobierno de Cuautitlán Izcalli es señalado por presuntamente falsificar un contrato de compra-venta de un inmueble, además de apoderarse de forma ilegal del terreno ubicado en Bosques de Viena 11, en el fraccionamiento Bosques del Lago, Sección 02.

En el juicio, promovido por Marie Amrein Stalder de Alcalde, la promovente se declara poseedora legal del citado predio y exige la nulidad absoluta de un supuesto contrato de compra-venta entre Víctor Rubio Rábago y otras personas para apoderarse del referido inmueble, así como todo acto de escrituración e inscripción de esos documentos en el Registro Público del Distrito Judicial de Cuautitlán Izcalli.

Además fue señalado en ese periodo por exigir hasta 150 mil pesos a las empresas para dejarlos seguir funcionando, aunque en su momento el entonces alcalde Víctor Estrada supo de los ilícitos, el poder de Jessica Vega fue suficiente para evitar acción alguna contra su grupo.

También en Normatividad Jessica Vega tiene el Control

Oswaldo Crispín es Jefe de Normatividad y pareja sentimental de Paulina Flores, actual gerente de Agua Comercial en SAPASAC, es parte del clán Tlalnepantla-Izcalli, pues al ser cercano de Jessica Vega realiza lo necesario para que los dineros que llegan a esa área sean sustraídos de forma “legal”.

Los antecedentes de este funcionario que ha estado con el mismo grupo en los tres municipios son necesariamente proclives a una investigación por enriquecimiento ilícito, pues el jefe de normatividad posee una residencia en lago de Guadalupe tasada en 25 millones de pesos, jet de lujo y una docena de autos último modelo que con su sueldo en los tres municipio no es suficiente para comprobar la inversión.

Dirección del Deporte en Manos del Grupo

La secretaria particular Jessica Vega también colocó a otro de sus allegados, José Sierra al frente de la dirección del Deporte José Sierra y entre sus mejores proyectos está el privatizar los pocos deportivos de Coacalco.

También gestiona la donación de un predio municipal para que el cabildo lo ceda a una empresa privada y se establezca una pista de carros compactos.

Entrevistados al respecto, regidores actuales no quieren dar informes por temor a enfrentarse con la poderosa presidenta Jessica Vega y prefirieron decir que ignoran los hechos, pero que si hay delito se acuda a las instancias correspondientes.

La Jessy

Funge como el cerebro de la banda de atracadores de cuello blanco y se menciona que aprovechando sus encantos seduce al alcalde en turno y coloca a sus allegados en las direcciones estratégicas, así lo ha hecho en Tlalnepantla, Izcalli y ahora en Coacalco y es tan poderosa que se le asignaron seis guardaespaldas pagados con dinero del gobierno en un aproximado de 100 mil pesos mensuales para su uso personal.

Su cercanía con el líder de Morena Serrano le hace intocable y presume su amistad con el presidente López obrador, por lo que nadie osa meterse con ella.

Cabildo a los Pies de Jessica Vega

Siendo los encargados de velar por los intereses de los coacalquenses, los regidores se convirtieron en aplaudidores de la secretaria particular y prefieren guardar silencio antes de iniciar una investigación al respecto, cuando se les pregunta por ella, tiemblan y dicen no saber nada.

El problema radicará en cuanto se realicen las investigaciones correspondientes, pues la síndico municipal es la responsable de las finanzas públicas y el desconocimiento u omisión no exime de responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí