Inicio Ecatepec Candidatos por designación en Morena e Informes muy conformes al tiempo político

Candidatos por designación en Morena e Informes muy conformes al tiempo político

632
0

Pues ha sido en vano el gasto en posicionamiento que han realizado diversos políticos para influir en el ánimo de la gente con vistas a las presuntas encuestas que definirían a los responsables de la 4T en sus respectivos municipios y su postrer candidatura.

Ya se dio a conocer que en cinco municipios mexiquenses no se aplicarán estos métodos de definición, sino que será por designación (vulgo dedazo) como se definirá al abanderado o abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional para “garantizar” el triunfo de la 4T, estos son Neza, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla y por supuesto, el municipio joya de la corona: Ecatepec.

Lo que pareciera un desorden de organización dentro de Morena, es solo eso un desorden en la definición de escaños, guerras sucias, uso de rumorología y ausencia de democracia y todo esto solo causa estupor e incertidumbre entre aspirantes y militancia.

Estos últimos no entienden cosas como la coalición con el PVEM, quien es el nuevo PRI o la batalla fraterna en todos y cada uno de los municipios mexiquenses con una ola de ataques entre morenistas, ni tampoco entenderán porqué no se sigue con los principios básicos que les vendió el presidente López Obrador al “pueblo bueno” en el sentido de que es el mismo pueblo quien definiría a sus candidatos y que no aplica, pero en el pecado llevarán la penitencia y si el Movimiento sigue con estas prácticas de movimiento y no de partido, le auguro pocos años en el poder. Están cayendo en las viejas prácticas de quienes criticaron siempre.

En Neza y Valle de Chalco no le veo mucho problema, pero en Tlalnepantla, donde Raciel Pérez quiere la revancha y Max Correa también ha levantado la mano, creo que será más difícil que se pongan de acuerdo a que tengan competitividad.

Y es que en la tierra de en medio Tony Rodríguez, más allá de su labor como alcalde ha demostrado un liderazgo y control político que veo difícil que le puedan arrebatar el triunfo.

Por cierto que en su informe, con los invitados que asistieron mandó un claro mensaje de “no voy solo”, sin falsas especulaciones creo que si se reelige, Tony Rodríguez no tendrá enemigo enfrente.

En el caso de Ecatepec, sí se complica, pues la guerra sucia que han emprendido contra el alcalde Fernando Vilchis, le ha fortalecido en lugar de afectarlo, ahí solo se habla de dos posibles fórmulas: la que encabeza Esmeralda Vallejo y la de la diputada Azucena Cisneros, pero ese choque de trenes abre la posibilidad con el sistema de designación a una posible tercera fórmula.

Lo interesante es que en esa intención por denostar la imagen del alcalde ecatepense, han impulsado su imagen, al grado de que nuevamente aventaja al senador Higinio Martínez en sus aspiraciones a ser candidato a senador por el Estado de México, ya lo hizo una vez en la búsqueda de la candidatura al gobierno estatal y ahora nuevamente, Fernando Vilchis le está ganando en los terrenos de aceptación, conocimiento y aprobación de la ciudadanía, ya solo falta esperar el veredicto, en este caso importará mucho la opinión de la actual gobernadora Delfina Gómez y de la virtual candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum

Por cierto que en su segundo Informe de Gobierno, Fernando Vilchis recalcó que no permitirá que el crimen organizado se asiente en el territorio del dios del viento y reiteró que Ecatepec no se divide.

Fernando se ve políticamente más fuerte que nunca y el hecho de tener en contra a los diputados que deberían defender y ayudar al municipio le ha servido para que la gente le apoye aún más.

Ecatepec es uno de los municipios, sino el que más, deseado por cualquier político y ahora, ante la disputa entre los mencionados, se inscribieron José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde y ex perredista, con amplia experiencia; Edwar Espíndola Uribe, líder transportista y del movimiento ciudadano Suma; se habla del actual secretario de movilidad y ex diputado Daniel Sibaja, quien es muy cercano a Marcelo Ebrard y dicen los conocedores que podría llevar ventaja si el ex cónsul logra negociar la posición entre otros premios “de consolación”.

Entre el sector femenino, destaca que la ex dirigente estatal de morena y actual diputada de Ecatepec Luz María Hernández, mujer de trabajo que se ha ido consolidando entre la población como una opción sana…Y Ya