Inicio Edomex Brinda ISEM Más de un Millón de Consultas para Control de la...

Brinda ISEM Más de un Millón de Consultas para Control de la Obesidad

18
0

* Es una de las principales causas para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y problemas cardiovasculares

Toluca, México.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informa que, durante el último año, otorgó más de un millón 700 mil consultas para el control de peso y talla con el objetivo de detectar y revertir la obesidad en todos los sectores de la población.
 
El organismo señala que, esta condición, es una de las principales causas para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y problemas cardiovasculares, por tal motivo, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias realiza de manera permanente acciones de prevención para fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia y adolescencia.
 
En este sentido, destaca que actualmente tiene en control y tratamiento a más de 21 mil niños menores de cinco años de edad que presentan obesidad, así como 14 mil 700 de cinco a nueve años de edad y a poco más de 9 mil 300 de 10 a 19 años de edad.
 
Detalla que, a través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, lleva a cabo diversas estrategias encaminadas a promover el ejercicio y una sana alimentación, con especial énfasis en la población escolar y adultos mayores.
 
Lo anterior, debido a que dicha enfermedad está asociada con la falta de actividad física y la ingesta de productos poco nutritivos, en este sentido, el Instituto realiza actividades en espacios educativos con la validación de “Escuelas Promotoras de Salud”, así como en Centros de Salud en las que se imparten talleres y pláticas.
 
El ISEM hace un llamado a adoptar hábitos de vida saludables para prevenir complicaciones que deterioren la calidad de vida y acudir al Centro de Salud más cercano para recibir orientación a fin de prevenir o contrarrestar oportunamente a la obesidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí