Inicio Cultura Arnoldo Cabada de la O Presidente emérito de la APCJ

Arnoldo Cabada de la O Presidente emérito de la APCJ

7959
0

: Don Arnoldo recibió de Humberto Leal,  una placa con la que de manera simbólica se le dio este nombramiento, único y vitalicio al interior de la agrupación.

César Flores/Ciudad Juárez

L a Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, reconoció el trabajo realizado por Arnoldo Cabada de la O, nueve veces dirigente de este organismo y lo nombro presidente emérito de esta agrupación la más antigua del Estado de Chihuahua con 56 años de vida, reconocimiento entregado también por los 60 años del homenajeado en el periodismo de esta ciudad fronteriza, sirviendo siempre a la comunidad Juarense.

Humberto Leal Valenzuela, expresó que la actual mesa directiva y de manera unánime de los integrantes de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), decidieron nombrar a Don Arnoldo Cabada, presidente emérito de esta organización, en la que trabajo nueve periodos, fortaleciendo la unidad y profesionalización de sus integrantes, convirtiéndola en una de las más reconocidas del país.

Indicó que esta decisión se tomo en el pleno de la Asamblea General, realizada el pasado 6 de julio, “Es la primera vez que se hace este nombramiento vitalicio al interior de la agrupación, pero coincidimos todos los miembros que es muy merecido, al periodista que durante su vida ha servido a la comunidad juarense y a los periodistas, sacado a esta organización de diversos problemas críticos que se han vivido desde su fundación hace ya más de cinco décadas y media”.

En su momento, Don Arnoldo Cabada de la O, aseveró que para él fue una sorpresa la decisión tomada por sus compañeros de la Asociación de Periodistas  a la que pertenece y por la que ha trabajado y continuará trabajando a pesar de su avanzada edad, pero la pasión por el periodismo continua siendo un motor en su vida y lo alienta a continuar en la lucha gremial, ante los nuevos retos que hoy se enfrentan.

“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida. Nadie que no lo haya vivido puede concebir siquiera lo que es el pálpito sobrenatural de la noticia, el orgasmo de la primicia, la demolición moral del fracaso. Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”, expresó en su participación Armando Cabada Alvídrez, hijo  del homenajeado.

El también presidente municipal de Ciudad Juárez, destacó el aprendizaje que ha tenido de su señor padre, pues él también es de profesión periodista, “por ello estoy orgulloso de este reconocimiento que le hacen a mi padre sus pares, ello es emotivo y sobre todo que lo hagan en vida es de destacarse, pues su mundo ha sido en los últimos 60 años el periodismo cercano a la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí