Inicio Ecatepec Apoya Fundación a Jóvenes Maltratadas en Ecatepec

Apoya Fundación a Jóvenes Maltratadas en Ecatepec

20
0
  • Orientación Legal y Psicológica

Ecatepec, Estado de México.– Mientras que unas mujeres buscan su superación personal y profesional, otras sufren de violencia intrafamiliar.

Este es el caso de una joven mujer la cual decidió tomar acciones, y buscar una solución definitiva para ella y sus pequeños hijos.

Fue así como la tarde de este sábado, decidió acudir a las instalaciones de Fundación Las Américas A.C. ubicadas al interior del fraccionamiento las Américas, donde expuso la grave situación por la que atraviesa, al ser presuntamente violentada por el papá de sus hijos.

Por su parte el presidente de Fundación Las Américas A.C. Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño, manifestó su rechazo hacia este tipo de conductas y actitudes machistas, reiterándole a la afectada el apoyo legal y psicológico para que pueda salir adelante.

“Hoy sábado nos llegaron dos casos de violencia a la mujer, uno de ellos un caso de como muchos hombres violentan a las mujeres, pareja violenta que con engaños se lleva a los pequeños de su casa y con ello ejerce presión para tratar de obligarla a que regrese con el, ella ya no quiere nada, desde hoy es un caso que tomamos en nuestras manos, por la vía legal patria potestad de los menores y por la vía de protección a ella y los niños, tanto protección oficial, como protección CIUDADANA, infame la forma en que esta persona trata de humillar y denigrar a nuestra vecina NO ESTA SOLA , ella tendrá la patria potestad y el tendrá que pagar la manutención de los niños” destacó en un comunicado.

En contraste a esta situación, dio a conocer el caso de otra joven mujer, vecina de la col. Jardines de Morelos, la cual a pesar de ser madre soltera, decidió terminar su educación media superior en línea, reiterandole su apoyo.

“Apoyando a nuestra joven vecina Sharalyn de Jardines elementos, madre soltera que le esta poniendo todas las ganas para salir adelante, acaba de terminar su prepa en linea y aspira a muchas cosas para ella y sus hijos”, manifestó.

Con estas acciones se pretende impulsar a las jovenes a alcanzar sus metas y sus sueños, pero sobre todo, dignificar la figura femenina en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí