Inicio Edomex «Alito» y Ana Lilia Herrera, ya dieron su bendición a quienes irán...

«Alito» y Ana Lilia Herrera, ya dieron su bendición a quienes irán por una curul en San Lázaro y van por Ecatepec

956
0

***Destacan dos mujeres con mucho trabajo partidista: Carmen de León y Verónica Herrera Olguín
***Isidro Moreno, José Luis Soto Oseguera, Demetrio Moreno y Arturo Montero Alvarado, éste último con el respaldo de Tony Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla, por el Distrito XVI que es Ecatepec-Tlalnepantla
Con las bendiciones del líder nacional del PRI Alejandro Moreno » «Alito» y de Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, hoy acudieron a la sede del tricolor mexiquense los aspirantes a diputados federales que están ya amarrados para asumir el reto electoral del 2024.
Por Ecatepec que es la nueva Joya de la Corona, se presentaron una buen quintilla de ases entre los que destacan dos mujeres con muchas tablas en el quehacer político: Carmen de León, quién ha sido dos veces regidora, va por el Distrito X , dónde tiene una buena base el grupo » Amigos de Ecatepec» que es al que pertenece .
Por el Distrito XIII federal se registró Verónica Herrera Olguín, presidenta de la organización » Ayudándote por un México Sano», fue síndico municipal del ayuntamiento de Ecatepec, Directora de Educación, Subdirectora de la Dirección de Desarrollo Económico, Subdirectora de control y seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano .
Por el Distrito XI Federal, dio la sorpresa José Luis Soto Oseguera, dirigente del sector Obrero, dos veces regidor, ex diputado federal y ex alcalde de Ecatepec, por ministerio de ley y Miembro del Consejo Consultivo del Bicentenario de la Independencia de México, entre otros cargos. Su experiencia en asuntos electorales es basta y por tanto será un buen candidato para ocupar una curul en la próxima legislatura.
Por el Distrito XVII federal quedó registrado Isidro Moreno Árcega, quién ya fue candidato a la presidencia municipal de Ecatepec. Su hermano Demetrio Moreno, también obtuvo el pre registro y es probable que éste último busque una posición dentro de la planilla del cabildo, ya que su consanguíneo, Isidro, es el que tiene mayor presencia política y por tanto tiene amarrada la candidatura a legislador.
Con el espaldarazo de Tony Rodríguez, alcalde de Tlalnepantla, se registró Arturo Montero Alvarado, quién ya ocupó el cargo de presidente del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, fue primer regidor en éste municipio, funcionario público y gente muy cercada al munícipe de la llamada » Tierra de En medio».
Pues bien los antes citados pelearán las diputaciones federales y se espera que el PRI y sus aliados obtengan excelentes resultados. ya que todos son políticos con una buena base de respaldo y mucho oficio político en éstas lides.