Inicio Ecatepec *Alertan a la gallera antes de tiempo para la gubernatura*Morena puede fracasar...

*Alertan a la gallera antes de tiempo para la gubernatura*Morena puede fracasar al imitar dedazos

863
0

La reciente aparición de una encuesta presentada por una empresa que ha logrado publicidad gratuita, pero que ha confundido a propios y extraños logró su objetivo al esta en boca de la clase política, que anima a muchos y enfurece a otros.

El hecho de que esta casa encuestadora maneje nombres es, definitivamente, una línea que alguien le ha dictado en un inteligente ejercicio de posicionamiento, sin que sea, para nada, el sentir de la clase política y mucho menos de la base olvidada de los partidos.

Así, según los resultados de un ejercicio mensual, la líder Alejandra del Moral aparece en primer sitio preferencial, seguida de Némer Álvarez y hasta el final, lejos, a Ricardo Aguilar Castillo, obvio que esta línea trazada no engaña a nadie.

Del PAN, siendo objetivos, es real que el diputado y ex alcalde de Huixquilucan aventaja a sus adversarios de partido de forma importante, pero es que no hay adversarios a la vista, en el partido azul va solo y su alma, aunque para aspirar a ganarle a Morena tendrá que hacer acuerdos y alianzas con lo que tanto criticó el PAN históricamente: el PRI. Podrán aplicar el tan conocido dicho de que el fin justifica los medios.

Para Morena ubican a Delfina Gómez en primer lugar, seguida de la histórica Yeidkol, más atrás a Higinio Martínez y a Horacio Duarte y la sorpresa la dio el nombre del ecatepense Fernando Vilchis.

Es aventurado en estos momentos de zozobra para Morena mencionar al Texcoco power o mejor conocido como el grupo Texcocomulco, pues hay claras muestras de división en Morena-Edomex, muchos líderes han mostrado su rechazo a las imposiciones que inclinarían la balanza hacia determinado precandidato.

Siendo más claros, la llegada de la senadora Martha Guerrero, operadora de Higinio Martínez y ex suplente de Delfina Gómez deja mucho que desear pues no es un ejercicio democrático el que se pretende hacer, sino legitimar lo que muchos temen y eso es el dedazo a favor de quien o quienes han tenido a ese partido secuestrado, favorecer al grupo que repartió las candidaturas de acuerdo a sus intereses y para preparar el camino hacia la obtención de la candidatura al gobierno mexiquense.

Para los seguidores de Morena, fue lamentable, aunque legal y sano que el presidente AMLO se haya desentendido del partido que creó, pero eso permitió que algunos grupos se quedaran con todo el pastel, como se diría coloquialmente, hicieron a un lado a quienes podrían estorbar a sus planes, incluido el propio hijo del presidente de la república, han apagado intentos de liderazgos como el de Raciel Pérez y han colocado en las sombras a verdaderos líderes de izquierda, mucho de ellos iniciadores del Movimiento de Regeneración Política.

 En el caso de Fernando Vilchis, es lógica su parición al ser el municipio más poblado del Estado y al lograr ganar con tan amplio margen siendo esta la localidad que más voto morenistas tuvo.

Fernando es un personaje que ha venido de menos a más y el hecho de que su nombre figure, aunque sea en una casa encuestadora habla de que su trabajo es tomado en cuenta, es obvio que tendrá que hacer más para consolidarse como firme aspirante, pero tiene todo para avanzar, solo le falta rodearse de buenos consejeros y operadores políticos que le ayuden a tener una oportunidad ante el tlatoani de Texcoco, su impulsor de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí