Inicio Ecatepec Alcalde encabezará marcha de 15 mil vecinos de Ecatepec a Toluca en...

Alcalde encabezará marcha de 15 mil vecinos de Ecatepec a Toluca en demanda de presupuesto

910
0

A las 4 de la mañana del lunes 11 de octubre partirá del Museo Casa de Morelos la caravana integrada por 15 mil habitantes de Ecatepec con destino a la ciudad de Toluca, quienes exigirán al gobernador Alfredo del Mazo Maza más recursos para el municipio y sean atendidas necesidades en materia de seguridad pública, infraestructura y agua potable, entre otras.

Así lo informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras durante el pase de lista y revista a policías municipales que realizó la madrugada de hoy en las sedes alternas del gobierno local.

“El próximo lunes 11 de octubre saldremos a la ciudad de Toluca después del pase de lista matutino. Nos reuniremos en la Casa de Morelos, para que alrededor de las 4:30 de la mañana salgamos en marcha a pie a la capital mexiquense”, dijo.

Añadió: “Tenemos tres temas centrales qué tratar con los representantes de las autoridades estatales, que si no los abordamos no avanzamos con el gobierno estatal. El principal es en materia de recursos y presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura municipal, seguridad pública y agua potable, temas pendientes por atender con el gobernador”.

El éxodo de ecatepenses hacia la capital mexiquense recorrerá a pie cerca de 90 kilómetros. Saldrá de vía Morelos, cruzará por la Ciudad de México, donde hará una escala en la Cámara de Diputados federal, y continuará su camino hacia la ciudad de Toluca.

“Vamos por esos recursos, que necesitamos sobre todo para el desarrollo y fortalecimiento para las tareas de seguridad pública, pues como lo he mencionado, un puñado de policías no puede hacerlo todo. A pesar de que hemos venido trabajando con las fuerzas de seguridad del Estado de México, necesitamos una mayor distribución de los elementos, así como presencia de la Guardia Nacional”, explicó.

Integrantes del actual ayuntamiento y ediles electos de Ecatepec coincidieron que el municipio requiere presupuesto cercano a los 10 mil millones de pesos para atender las necesidades en materia de infraestructura, seguridad y abastecimiento de agua potable.

Actualmente el presupuesto anual de Ecatepec es de poco más de cinco mil millones de pesos, por lo que se requiere duplicarlo para atender con mayor oportunidad las demandas de la población, sobre todo en los rubros antes mencionados.

Los ediles aseguraron que los recursos destinados a Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México, deben ser otorgados conforme a una evaluación a la extensión del territorio y el número total de pobladores, para poder atender las carencias de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí