Inicio Ecatepec Alcalde de Ecatepec y embajador de Reino Unido acuerdan estrechar lazos en...

Alcalde de Ecatepec y embajador de Reino Unido acuerdan estrechar lazos en materia educativa, cambio climático y tecnología

507
0

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, sostuvieron un largo encuentro en el que se establecieron planes de trabajo conjunto en materia educativa, cambio climático, innovación y tecnología.

El alcalde detalló que en el encuentro se habló de los avances en materia de seguridad pública obtenidos en Ecatepec, la modernización del Centro de Mando y la instalación de mil 600 video cámaras del Proyecto Jaguar, además de la construcción del planetario municipal, el cual se encuentra situado entre los mejores observatorios a nivel mundial.

Además visitaron la histórica casona donde fue fusilado el general Don José María Morelos y Pavón.

Jon Benjamín adelantó que se continuará dialogando con autoridades de Ecatepec para aplicar programas como la enseñanza del inglés, acciones de ecología y cuidado del ambiente y el empleo de la tecnología en políticas públicas.

Manifestó su interés por establecer una colaboración entre la embajada británica y el municipio. “Ojaló que sea recién el inicio de una nueva etapa en la relación entre mi país (Reino Unido) y nuestra embajada con esta municipalidad, con el alcalde y recientemente vamos a estar volviendo con más frecuencia”, indicó el diplomático.

Vilchis Contreras recordó que durante su administración se han tendido lazos de colaboración con diplomáticos de los países de Israel, Colombia, Nicaragua y Sudáfrica . Adelantó que prevé que en próximas fechas se establezca un convenio de colaboración con la embajada británica.

Jon Benjamín ha sido embajador de su Majestad en México desde agosto de 2021, se unió al Servicio Diplomático de su Majestad en 1986 y ha representado al gobierno británico en países como Chile, Ghana, Turquía, Indonesia y Estados Unidos.

Antes de asumir el rol de embajador fue director de la Academia Diplomática de Londres, posteriormente fue embajador del Reino Unido en Chile (2009-2014), alto comisionado en Ghana (2014-2017) en donde se desempeñó como embajador concurrente de Togo, Benín y Burkina Faso. Así mismo también fue Cónsul interino y posteriormente Cónsul General en Nueva York (2005-2008).