Inicio Opinión Agandalle político morenista en la LX Legislatura

Agandalle político morenista en la LX Legislatura

422
0

* Cocinan mega-fraude electoral en Edomex
* Algunos alcaldes son auténticos forajidos
* Austeridad Republicana sí, pero para los bueyes de mi compadre

Una auténtica aberración democrática y agandalle político resultó la iniciativa de ley presentada por Valentín González, para reformar los artículos 18 y 19 del Código Electoral del Estado de México, para permitir diputados locales o cualquier integrante  de un ayuntamiento, puedan permanecer en el cargo al tiempo de hacer campaña para reelegirse en el mismo puesto.

Bajo el absurdo argumento de hacer más equitativa la contienda electoral la bancada de Morena explicó al presentar tal iniciativa que también contemplan 15 puntos para evitar que los candidatos hagan uso de los recursos públicos si optaron por no solicitar licencia al cargo.

El control sobre la forma de ejercer el gasto público, está contemplado en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, así es que proponer más reglas, que son una especie de recomendaciones para que alcaldes, síndicos, regidores y congresistas se manejen con estricto apego a la ley, es algo menos que un disparate y una burla al Estado de Derecho.

Nada más les faltó mencionar que a quienes no cumplan la ley en el manejo de los recursos públicos, los van a mandar con sus abuelos para que les den de nalgadas.

Cualquier mal pensado podría afirmar que la mayor parte de  alcaldes y diputados de Morena, cocinan un mega- fraude electoral

Es del dominio público que  muchos de los alcaldes morenistas son auténticos forajidos  que antes de ocupar el cargo fueron acusados por diversos delitos como la extorsión, robo, despojo y otras linduras  y dada su naturaleza hoy cometen todo tipo de tropelías y sin embargo nada se hace nada para frenar la salvaje depredación de los presupuestos.

Así es que sus 15 reglas se las van a pasar por el arco del triunfo ya sea que se aprueben  tales modificaciones a la ley, como lo han hecho estos 19 meses de estar al frente de las comunas.

Sino es así entonces  sería bueno que los alcaldes  hicieran del dominio público las actas íntegras de la sesión de cabildo, dónde les autorizan un gasto millonario discrecional.

Claro está que estos acuerdos se hacen para que los integrantes del cabildo gocen de jugosos sueldos, pago de ayudantía y otras prestaciones inconfesables.(Claro ejemplo Zumpango)

La tan mentada “Austeridad Republicana” es para aplicarse,  pero en los bueyes de mi compadre y sino que lo diga Fernando Vilchis, que castigó a una parte de los asesores  de los síndicos y regidores que le juegan las contras en el cabildo y que por cierto son de su mismo partido y uno del PT.

En fin lo cierto es que estos “querubines”  al ver que la ciudadanía les ha dado la espalda por las locuras cometidas bajo el amparo del poder, se asemejan cada día más a una turba de filibusteros dispuestos a todo con tal de no despegarse de la ubre presupuestal.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí