Inicio Nota Reciente 34 legitimarán a la nueva titular del OSFEM

34 legitimarán a la nueva titular del OSFEM

924
0

En la pasada entrega mencionábamos que de tres candidatos que hasta entonces se habían registrado, dos no tenían nada que hacer en el proceso, pues a denuncia de los mismos diputados podrían haber dados cargados y la anuencia del mismo titular del ejecutivo estatal para que sin problema saliese humo blanco a favor de la higinista Miroslava Carrillo Téllez.

Pues para ponerle sabor al caldo y para evitar también suspicacias, al final llegaron otros 31 aspirantes a entregar sus documentos completos para contender al tan envidiado cargo. 34 aspirantes, no recuerdo este fenómeno antes, que buscarán si no gnar, sí obtener algu7na ventaja participando en la convocatoria realizada para tal efecto.

Sin duda alguna, la menos culpable es Carrillo Téllez, pues en honor  ala verdad cumple con los requisitos del ley, es cierto, aunque se haya tenido que adecuar la norma legal para que gente como ella pudiese participar.

Su cercanía con el texcocano tampoco es un delito, muchos son amigos de Martínez Miranda y de hecho también del presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández; tampoco es delito que haya sido diputada, reitero, se cambió la ley. Ella dice no pertenecer a ningún partido político, fue candidata de Morena porque se lo pidieron sin necesidad de cubrir afiliación alguna, tampoco es culpable de las batallas al interior de la bancada del partido presidencial, por supuesto que no, es más podría decirse que su nombramiento parará en seco el pretendido avance de “los puros” y de su líder  Daniel Serrano.

Lo que sí es muy probable es que algunos municipios mexiquenses pudieran estar bajo la lupa y coincidentemente podría creer que Coacalco, Nicolás Romero, Ixtapaluca, San Mateo Atenco e Ixtlahuaca, entre otros deberán actuar con sigilo pues ya habrá titular del OSFEM que vigile los intereses de la ciudadanía.

El coto de poder que significa tener al OSFEM como “amigo” permitirá trabajar y dejar trabajar, como lo decían anteriormente los priistas y hay una inmensa mayoría de municipios que trabajarán sin temor porque saben que sus cuentas siempre cuadrarán, además habrá dependencias estatales que tampoco se preocuparán por “falsos rumores” y por acusaciones infundadas hacia su labor.

En fin dejando de lado los supuestos, es menester pensar que debiera de haber un órgano vigilante que permeara en la elección de la nueva titular o el nuevo titular si es que se da de manera democrática el importante nombramiento.

Fuera de ello será muy bueno para legisladores que últimamente han tenido roces con su dirigencia el apoyar la moción y así lavar sus pecados.

CORTAS

A pesar de que el alcalde de Huixquilucan dice andar por las nubes en los raking nacionales, se le ha olvidado o ha perdido de vista a otros actores políticos y en este oficio no hay enemigo pequeño.

Si de casualidad a Raciel Pérez se le ocurriera cerrar filas con otros ediles de su partido que también podrían aspirar, entre ellos Paty Durán que si algo tiene es carisma y la misma Ruth Olvera Nieto, con toda la experiencia sabe que puede ser una piedrita en el zapato las cosas no estarían tan a modo para el señor del Huixqui .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí