Inicio Opinión
1821
0

• Poder de convocatoria muestra el Colectivo de Periodistas, en el Foro para la Ley de Protección del Salón Benito Juárez Poder Legislativo del Estado de México.
• Ricardo Moreno Bastida, sigue con sus pasos acelerados y sueños políticos, al comenzar su loca carrera por la gubernatura en Tenancingo y en Almoloya de Juárez.
• Diputados gastan 300 mil pesos en spot de 30 segundos para la Guardia Nacional; costó 5 veces más que los spots de las campañas de las elecciones pasadas.

ESTE JUEVES 24 DE OCTUBRE, el Salón Benito Juárez del Poder Legislativo del Estado de México, fue el testigo fiel que la unidad de los periodistas mexiquenses, está por encima de cualquier diferencia personal. Ayer, se reunió un grupo numeroso de periodistas de los cuatro puntos cardinales de la entidad mexiquense, para participar activamente en las 3 Mesas de Trabajo que previa Convocatoria, los integrantes del Colectivo de Periodistas del Estado de México, organizaron en unidad con cientos de representantes de los medios de comunicación y que contó con el aval y la destacada presencia de los diputados que integran la Junta de Coordinación Política que encabeza el diputado Maurilio Hernández González, la Mesa Directiva a Cargo de Nazario Gutiérrez y desde luego, la presencia de la diputada Azucena Cisneros Coss, quien fue la legisladora de Morena, que presentó la iniciativa de Ley el mes de marzo pasado. Sin duda, la fortaleza de la unidad de los periodistas mexiquenses, es una muestra clara de que “unidos, somos más fuertes” y sobre todo destacó un ambiente de hermandad, de respeto a la pluralidad y a las ideas y trabajos de todos los participantes. Se abre un parte aguas entre un antes y un después, pues hoy, los representantes del Poder Legislativo, dieron muestra una vez más del invaluable apoyo a todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil en el Estado de México. Felicidades a todas y todos los participantes del colectivo pero sobre todo a la pujante participación de cerca de 400 periodistas que dejaron plasmado en un testimonio vivo, el valor de seguir informando y de aportar sus ideas a través de las 3 Mesas y un registro, para mejorar la Ley de Protección a los Periodistas mexiquenses. Muchas Felicidades compañeros, por continuar en la lucha diaria de esta profesión, sin bajar la guardia a los embates de entes oscuros que atentan contra lo más sagrado para la sociedad civil que es la consagrada Libertad de Expresión.
EL RECIEN NOMBRADO Senador de la República, Ricardo Moreno Bastida, quien hace unos días sustituyó la licencia que solicitó el texcocano Higinio Martínez Miranda, sigue con sus pasos acelerados y sueños políticos güajiros, al comenzar su loca carrera por la gubernatura mexiquense en Tenancingo de Degollado y en Almoloya de Juárez. Se olvida Ricardo Moreno que en política y en la vida, todo tiene su momento, ni antes ni después, pero en su protagónico afán por querer sobresalir en la clase política dominante, omite un gran detalle, todavía no son los tiempos electorales para su calentura política y podría estar incurriendo en Delitos Electorales, al tratar de adelantarse por la carrera gubernamental. Ser parte del Grupo de Acción Política GAP, no le da el derecho a adelantarse al proceso electoral de 2023. Aún faltan muchos años, para que eso suceda, alguno de sus lambiscones asesores, debería decirle al otrora Senador Suplente, que está violentando la Ley Electoral en el país y en el Estado de México…
DIPUTADOS GASTAN 300 MIL PESOS EN SPOT de 30 segundos para PUBLICITAR la fallida Guardia Nacional; el spot, costó 5 veces más que los spots de las campañas de las elecciones pasadas en Puebla, donde la empresa beneficiada recibió el contrato del área de Comunicación Social de la Cámara Baja, y cuya razón social Somboruco Films SA de CV, y Bla, bla, bla, Contenidos Sociedad Civil, aparecen contratos firmados y transferencias bancarias por 300 mil pesos, en la página de La Silla Rota. Esa misma empresa, fue beneficiada en las elecciones pasadas por la gubernatura de Puebla en 2018 y el costo de los spots, fue 5 veces más bajo, al facturar una suma de 40 mil pesos de acuerdo a la información que proporcionó el actual gobernador Miguel Barbosa. No sé ve por ningún lado la tan anunciada Ley de Austeridad Republicana, ya olvidemos la pobreza franciscana, pero lo cierto es que se están despachando con la cuchara molera con los contratos millonarios que son una burla para la gran mayoría de 130 millones de mexicanos…

Si Dios lo permite, nos leemos el domingo, en la próxima Tribuna Libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí