Inicio Edomex • Ecatepec sin Policía y el PRD sin líderes (sin nada)

• Ecatepec sin Policía y el PRD sin líderes (sin nada)

26
0

Algo realmente preocupante está sucediendo en los nuevos gobiernos municipales y eso va en detrimento de la ciudadanía y de la imagen de ellos mismos pues a casi cinco meses de iniciar gestión, no hay una sola obra de importancia que pueda destacar o expresar ese cambio que la gente esperaba, es más lo poco que se ha hecho, con algunas excepciones, son menos de lo que se esperaba.

No hay obra pública, pero hay quejas, pareciera que se van a pasar todo el año, espero que no el trienio, culpando a las pasadas administraciones del deterioro que existe.

Entre las pocas excepciones están Tlalnepantla y Ecatepec, este último con la mayor responsabilidad por ser el municipio líder en delitos de toda índole, sin policía preparada, ni recursos para mejorar la seguridad pública.

Al respecto el regidor Miguel Ángel Juárez reconoció que no se cuenta con policías reales, además de que solo hay entre 300 y 500 elementos para guardar la seguridad de más de 3 millones de habitantes, lo interesante es que según el ex alcalde Indalecio Ríos tenían cerca de 2 mil policías, pero nadie ha salido a explicar qué pasó con esos más de mil 500 elementos “desaparecidos”.

Juárez Franco, como regidor reconoció la falta de capacidad técnica de la policía municipal tomando por ejemplo un video que se hizo viral, cuando en la colonia Luis Donaldo Colosio un borrachito desarmó, disparó y ahuyentó a varios elementos de la policía municipal.

Tras el video en el que se ridiculizó a los policías, el regidor subió un video a las redes tratando de explicar las carencias policiales, pero reitero es mucho muy importante saber dónde quedaron los casi 2 mil elementos que se anunciaban apenas hace seis meses, si solo hay 300 elementos como dice el regidor y si se dividen en dos turnos, estaríamos hablando de solo 150 elementos por turno para cuidar a más de 500 colonias y casi 200 unidades habitacionales, ni Coacalco, que es más pequeño tiene tan pocos elementos.

Según el regidor solo hay 100 patrullas, reitero, dónde están las denuncias para investigar el destino del armamento y unidades compradas el trienio pasado, ya suena mucho a complicidad.

Dónde está el programa de Seguridad Ciudadana y dónde los recursos federales para este rubro? Nadie sabe, nadie supo y creo que nadie sabrá, mientras tanto la inseguridad seguirá permeando entre los habitantes de Ecaterror.

A principios de abril se anunció que ese municipio recibiría 45 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública, si alguien explicara qué pasó con ese dinero o por lo menos si no lo recibieron sería bueno, pero el silencio hace pensar mal.

Es absurdo e increíblemente ridículo que el municipio más poblado e Latinoamérica tenga solo 300 a 500 elementos (sic) de verdad que ni los vecinos tienen tan pocos, sería bueno que pidieran apoyo de los Vivos (vigilantes voluntarios) por lo menos a ellos no les quitarán sus armas.

En otro tema menos hilarante es menester mencionar que el PRD, lo que queda de él, de verdad está pensando en revivir al agonizante instituto, a pesar de la desbandada de líderes y militantes, hay quienes tienen esperanza en recuperar el partido sin cambiarle de nombre.

La salida del magnate de neza Juan Hugo de la Rosa y de la siempre diputada Ana Yurixi Leyva Piñón no significaron otro golpe al ya apaleado Sol Azteca, pero quienes se mantienen firmes hasta el momento son Octavio Martínez Vargas que va que vuela para un cargo en el CEN, Alejandro Gamiño Palacios, por el mismo rumbo o otros líderes de municipios pequeños que siguen ahí, menciono a Agustín Uribe, de Acolman que increíblemente también luchará por el PRD, sin más hasta la próxima entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí