Inicio Educación Violencia entre Parejas del Mismo Sexo sigue Siendo Tabú

Violencia entre Parejas del Mismo Sexo sigue Siendo Tabú

8130
0

:/ Las agresiones más frecuentes en una relación sentimental consisten en invadir el espacio personal de la pareja, insultarla, aplicar la ley del hielo, humillar, provocar miedo, crear escenas de manera intencional para generar celos e inseguridad, entre otras

Toluca, Méx. – La violencia entre parejas del mismo sexo sigue siendo un tema tabú, por lo que las denuncias son mínimas, en comparación con la cifra negra que existe, afirmó la titular de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México, Rocío Álvarez Miranda.

En la Facultad de Derecho, la universitaria expresó que existen cuatro factores que impiden la denuncia de actos de violencia entre personas del mismo sexo: la desconfianza en las autoridades, la orientación sexual, el desconocimiento de los caminos de la denuncia y la falta de apoyo por parte de familiares.

“Hay jóvenes que cuando salen, como dicen, del closet, lo hacen en una esfera pública de amigos o conocidos, pero no en sus casas, así que denunciar violencia por parte de sus parejas implicaría el involucramiento de sus padres y que salga a la luz su homosexualidad, sus prácticas sexuales, que no conocen en casa”.

Rocío Álvarez Miranda sostuvo que las agresiones más frecuentes en una relación sentimental, generadas por hombres o mujeres, consisten en invadir el espacio personal de la pareja, insultarla, aplicar la ley del hielo, humillar, provocar miedo, crear escenas de manera intencional para generar celos e inseguridad, entre otras.

Al respecto, el investigador de la Facultad de Derecho, Alfredo García Rosas, líder del Cuerpo Académico “Género, Derecho, Sociedad y Gobierno”, insistió que abordar la equidad de género implica dejar de pensar el sistema cultural binario impuesto, que solo observa la situación de hombres y mujeres con una perspectiva heterosexual.

Manifestó que equidad de género es abordar el tema incluyendo las diferentes orientaciones sexuales de las personas, sus preferencias identitarias para lograr una igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí