Inicio Educación UAEM no perderá el Semestre: Barrera Baca

UAEM no perderá el Semestre: Barrera Baca

855
0

Horizonte/Toluca

El rector de la Universidad Autonóma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, aseveró que en Máxima Casa de Estudios «no se perdera el Semestre», en estas semanas de confinamiento los alumnos a través de plataformas digitales tuvieron clases.

Indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), respetará las determinaciones que implementen los gobiernos federal y estatal para el regresó a las clases; hasta el momento no hay una fecha tentativa para el regreso a la actividad escolar, pero se está preparado para ello.

En un mensaje difundido vía redes Sociales, reconoció el difícil escenario que existe en el país, sin embargo, descartó la posibilidad de que el semestre escolar esté en riesgo de perderse, pues en el caso de la UAEM actualmente nueve de cada 10 alumnos se mantienen en activo.

“La universidad reconoce su esfuerzo y les confirma que volveremos a las aulas tan pronto lo determinen las autoridades sanitarias en las próximas semanas debemos mantenernos preparados para reanudar nuestra actividad de manera gradual y ordenada consientes de la indiscutible necesidad de evitar aglomeraciones”

Informó que cifras oficiales de los sistemas en línea dan cuanta que la actividad se mantiene en la totalidad de los espacios universitarios con la participación del 94 por ciento de los profesores en el 95 por ciento de los grupos escolares.

“La universidad no permitirá que sus trayectorias profesionales se vean obstaculizadas por problemas derivados de la contingencia por ello implementamos las plataformas digitales que facilitaran la continuidad de sus cursos” refirió Barrera Baca.

Detalló que la casa de estudio trabaja en el protocolo de regreso a clases, partiendo de que se concluirán todas las asignaturas en línea que tengan esta posibilidad; en tanto se dará prioridad aquellas actividades que tengan que ser estrictamente presenciales como prácticas de laboratorio, y evaluaciones las cuales reconoce deberán ser mínimas.

Para finalizar resaltó la participación de los estudiantes universitarios en el desarrollo de estrategias para la elaboración de insumos médicos que el día de hoy están ayudando al personal médico que lucha contra la pandemia, así como los estudiantes que mantienen su servicio social.

“Ustedes (estudiantes) nos están mostrando las prioridades y a la universidad le corresponderá siempre con los mejores recursos, juntos universitarios y universitarias superaremos esta crisis y obtendremos de esta experiencia la fortaleza que nos permita revalorar nuestras responsabilidades, nuestro momento histórico y lo que la sociedad demanda de nosotros” indicó el rector Alfredo Barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí