Inicio Edomex “Tarifazo” se mantiene, 12 pesos el pasaje

“Tarifazo” se mantiene, 12 pesos el pasaje

28812
0

 : El secretario de Movilidad,  Raymundo Martínez señaló que el incremento de dos pesos se aplicará en el transporte a partir del primero de febrero.

: A pesar de entablar una mesa de diálogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local, los mexiquenses pagaran 12 pesos por traslado.

Horizonte/Toluca

Después de reunirse con la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dejó en claro que no habrá marcha atrás al aumento de la tarifa al transporte público en la entidad.

El funcionario mexiquense destacó que el descuento a estudiantes sólo será exclusivo a estudiantes de 39 instituciones de educación superior pertenecientes al programa «Sendero Seguro», como se había dado a conocer en días pasados por la dependencia.

En entrevista a su salida de la reunión con los coordinadores de las diferentes fracciones que integran el Congreso Local, mencionó que, se platicó sobre las implicaciones de este ajuste, principalmente el darle sustento al Programa de Movilidad 2020, el cual está dentro de la agenda 2030 mismo que ilusiona, será un «parte aguas» para superar los problemas del sistema de transporte,  ya que mejorar el esquema de movilidad con tecnología, capacitación y unidades nuevas, por lo que no se prevé dar marcha atrás a su implementación.

Explicó que este programa consiste en siete temas primordiales: Regularización, Ordenamiento, Actualización de Unidades, Kits de Seguridad, Corredores de Mediana Capacidad, Plataforma Tecnológica y Certificación de Operadores.

“El ajuste de la tarifa está autorizado desde el 1 de enero, recuérdenlo, el tiempo de implementación depende de cada cuenca de servicio es solamente eso, realmente la vigencia está desde el 1 de enero, por ahora no habrá marcha atrás”.

Pese a que el aumento del 20% a la tarifa del transporte público en el Estado de México se mantendrá vigente, los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y la Secretaría de Movilidad del estado pactaron este lunes crear una comisión para revisar la pertinencia de aplicar la medida.

Martínez Carbajal, destacó que también está en análisis la posibilidad de aplicar descuentos a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad y mencionó que la dependencia que encabeza se mantiene atenta a los amparos que puedan presentarse respecto al alza, así como a la llegada del exhorto legislativo que la semana pasada se aprobó a nivel federal.

Finalmente, enfatizó en que van a trabajar para generar un esquema que le permita comunicarle a la sociedad que este aumento es necesario y sus beneficios empezarán a notarse después de tres meses. En cuanto al exhorto en la Cámara de Diputados Federal, dijo que lo atenderán ya que es un tema importante y serio.

Por su parte el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Maurilio Hernández González,  destacó  que a partir del acuerdo formulado, desde esta semana las fracciones parlamentarias se reunirán con autoridades de movilidad para revisar el costo-beneficio que el incremento tendrá sobre los usuarios y que de existir sustento, el aumento a la tarifa aún podría revertirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí