Inicio Nota Reciente Sin Miedo en Tecámac abatiremos la corrupción Policiaca: Mariela Gutiérrez

Sin Miedo en Tecámac abatiremos la corrupción Policiaca: Mariela Gutiérrez

28
0
  • Se acabó el dicho de «el que no tranza no avanza» en Tecámac
  • Encontré una policía floja y corrupta, pero las cosas cambiaron

Tecámac, Méx.- Al inicio de la administración encontramos un cuerpo de policía contaminado por la corrupción y la flojera, les pagaban por no hacer nada y ellos estaban felices con ello, ahora en la batalla frontal contra la corrupción y contra el delito las cosas han cambiado, ya no queremos más ineficacia, hemos logrado disminuir los diferentes delitos y así seguiremos pues yo no le tengo miedo a nadie, señaló enfática la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante durante una conferencia de prensa realizada en Héroes Tecámac, comunidad considerada como foco rojo en el municipio.

En el evento presentó al nuevo encargado de Seguridad pública, el castrense Carlos Bibiano Villa Castillo quien se comprometió a erradicar la corrupción a ya dar resultados positivos en el corto y mediano plazo.

La presidente municipal dijo que “En Tecámac ya no aplica el dicho de que el que no tranza no avanza, no, mientras estemos nosotros, ya basta de que cada quien haga lo que le conviene vine a trabajar y así seguiré, de tal forma que hemos implementado diversas estrategias para lograrlo.

Por lo pronto, dijo, dotamos a los elementos de seguridad pública con telefonía celular con datos ilimitados que les servirán para atender rápidamente las llamadas de auxilio y de paso, nos permitirá tener un control del accionar de los policías, pues estaremos monitoreando sus recorridos y ubicación en tiempo real.

El costo de los equipos fue de un millón 250 mil pesos y el gobierno municipal invertirá 2 millones mensuales para el pago del servicio de telefonía y datos de internet, esto apoyado y aprobado por el cuerpo edilicio.

Abundó que se reestructuró el número de cuadrantes y se sumaron 58 unidades para el mismo número de ellos y así dar respuesta en un menor tiempo posible; acciones como estas nos brinda cifras de disminución de delitos como ejemplo el robo de vehículos hasta en un 25 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí