Inicio Edomex “Señor Secretario, Póngase en los Zapatos del Ciudadano”: Cisneros Coss

“Señor Secretario, Póngase en los Zapatos del Ciudadano”: Cisneros Coss

935
0

*Los mexiquenses tienen ansias de mejores empleos, seguridad y salud: Max Correa

Toluca, Méx.- Al responder la Glosa del Segundo Informe de Gobierno estatal, que inició con la comparecencia del Secretario General de Gobierno del Estado de México, Sergio Alejandro Ozuna Rivero, la diputada Azucena Cisneros Coss pidió al funcionario ponerse en lugar de los ciudadanos que a diario padecen robos, pésimo transporte, tráfico, o familias de víctimas de violación y feminicidio.

“Póngase en los zapatos del ciudadano, señor Secretario; el ciudadano que a diario viaja en combi, con miedo permanente. Aquel que se sube a un microbús pidiéndole al creador que no le suceda lo que a diario se ve en el estado”.

“Póngase en el lugar de los padres y madres familia, sin saber si sus hijas y esposas, llegarán con bien a sus casas ante la ola de violaciones, desapariciones y feminicidios que se vive en el estado”, reiteró la morenista.

Cisneros cuestionó qué ventajas tiene el ciudadano común que utiliza las autopistas, si desperdicia tiempo y dinero detenido en las casetas de cobro pagando altísimas tarifas de un negocio concesionado al amparo de la corrupción.

Y pidió que se pusiera en los pies del trabajador que hace de dos a cuatro horas en llegar a su empleo en el peor transporte del país, y en el automovilista que sufre un tráfico inclemente ante la falta de una política de movilidad.

Previamente en su comparecencia el secretario de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero, señaló que a 12 meses de la nueva Legislatura prevalecen el diálogo y la búsqueda de coincidencias, y pidió construir un frente común alejado de intereses electorales.

El funcionario aseguró que en materia de seguridad se contuvo el crecimiento de incidencia delictiva, que redujeron en 1.7 por ciento los delitos de alto impacto y bajó el robo de vehículos, además de que el Gobierno estatal opera en plena concordancia con la estrategia federal.

La diputada Cisneros Coss acusó que la difusión del Segundo Informe de Gobierno solo distorsiona la realidad en que viven los mexiquenses y cuestionó si es verdad que Alfredo del Mazo está con Andrés Manuel López Obrador, ahora sí habrá combate a la corrupción, transparencia y austeridad, y pidió que inicien por explicar a detalle en qué se quieren gastar un endeudamiento de 1,900 millones.

Pidió que, si el Gobernador está en disposición real de trabajar con el Congreso, acudirá a este reciento el próximo año a rendir cuentas o tendrá que ser obligado modificando la ley al respecto, pues ya no funciona más la forma en que han gobernado durante 93 años, y advirtió que una relación de cordialidad con la Legislatura no será subordinación al Ejecutivo.

“Se acabó el tiempo, sí seremos cordiales, pero firmes en las decisiones que tome este honorable Congreso. Aquí estaremos trabajando con quienes dar el salto, no en la forma, sino en el fondo en la toma de decisiones”, apuntó.

Cisneros lamentó que no se atiendan las solicitudes de liberación de recursos públicos del FEFOM, pues con ello sólo alimentan la desconfianza y frustran la posibilidad de una coordinación efectiva con el gobierno estatal.

Dijo que el Edomex es la entidad más violenta del país, con más feminicidios, secuestros, violaciones y extorsiones, en materia de salud, hay hospitales que permanecen inconclusos, pero les apura conseguir financiamiento para construir dos penales. Y por todo ello, Alfredo del Mazo es uno de los gobernadores con peor calificación de todos los ejecutivos estatales.

“Tienen parada la construcción de entre ocho y diez hospitales, cuya inversión faltante no requiere más de 1,200 millones de pesos. Pero no les preocupa este tema; eso sí, andan buscando hacer reclusorios como si eso fuera más importante que la salud”, apuntó.

Al responder a los cuestionamientos de los grupos parlamentarios, Alejandro Ozuna omitió dar respuesta a los señalamientos de la diputada Azucena Cisneros.

El diputado Max Correa aseguró que el gobernador debe estar consciente de que informar es un acto de rendición de cuentas, de revisión de resultados, de reflexión y autocrítica e incluso de oportunidad para disculparse con sus gobernados por un gobierno ineficiente.

“Hoy en día la ciudadanía del Estado de México reclama resultados tangibles, no tiene confianza en su gobierno estatal, ni en sus instituciones; añora paz, tiene hambre de justicia; tiene ansias de un mejor empleo, de un mejor servicio de salud, de educación de calidad, de ver sus campos cultivados y productivos”, acusó.

Señaló que el Gobierno estatal ha hecho ojos ciegos y oídos sordos a los tres puntos de acuerdo que ha emitido la Legislatura para solicitar información respecto de las concesiones del viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense, sobre la multa que se imputó a los poseedores y administradores y a la deuda del estado con estas empresas.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil cuestionó a Ozuna Rivero como coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil, qué ha hecho para implementar el decreto 56 para establecer el Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias pues no se avance al respecto.

En su última intervención, el funcionario mexiquense tampoco respondió sobre el cuestionamiento del sistema para alertar a la población, y solo informó que en octubre darían a conocer una aplicación sobre la ubicación de refugios temporales y datos meteorológicos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí