Inicio Edomex Secuestro y crueldad en niñas va en aumento

Secuestro y crueldad en niñas va en aumento

1826
0

: Denuncia Red de Madres Buscando a sus Hijos que el Estado de México es una de las entidades donde más se presenta este fenómeno social que enlútese a familias, sobre todo en municipios metropolitanos del Valle de México.

Horizonte/Redacción

La Red de Madres en Busca de sus Hijos dio a conocer que se incrementa el número de desapariciones de menores de edad principalmente niñas y menores de edad a quienes con mayor frecuencia las encuentran violadas, mutiladas, quemadas y torturadas, por quienes se las llevan.

Lo anterior fue declarado por Leticia Mora Nieto, quien encabeza esta asociación civil que busca en la entidad mexiquense a más de 30 hijas e hijos desaparecidos, en municipios de Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, considerados la zona metropolitana del Valle de México.
Al hacer el comentario del caso de Fátima menor desaparecida el pasado 11 de febrero en la Ciudad de México, indicó “siento que por más lucha que realicemos las organizaciones de la sociedad civil, crecen más los feminicidios,  que se caracterizan por su crueldad, pues quienes las violentan no solo las violan, las torturan y matan sin piedad a pesar de ser niñas, lo que nos habla de una descomposición social”.
Otro caso que nos causó una gran conmoción fue también el que se registro en el Estado de México, “el de la bebé de 11 meses de edad, que fue atacada sexualmente  por su propio padre y que a causa de la violación sufrida, murió el 15 de febrero, tras ser golpeada en la cabeza, esto sucedió en la colonia La Renda, en el municipio de Coyotepec, violación a la menor supuestamente por un adolescente de 17 años .
«Antes no se veían este tipo de ataques en  las niñas, como que había un respeto hacia la infancia, pero en estos últimos meses estamos viendo que ya les está pegando a ellas, las están torturando y asesinando sin piedad ante un presidente indiferente a la violencia de género que prevalece en el país. Es una realidad que debe preocupar al gobierno de los tres niveles en nuestro país”.
“Estos feminicidios de niñas y menores de edad son responsabilidad de todos los ciudadanos, no sólo del gobierno, se tiene que trabajar con políticas públicas preventivas en donde participe toda la sociedad, pues la educación de respeto e igualdad debe iniciar en las familias” afirmó la activista

Explicó que del 2011 a la fecha, en Red de Madres Buscando a sus hijos, «hemos buscado y encontrado cerca de 25 mujeres adolescentes, no sólo asesinadas, desmembradas, torturadas o quemadas; cada vez está peor. Sólo en municipios metropolitanos del Valle de México, especialmente de entre 12 a 18 años, lamentó la activista.
Indicó que la crueldad en feminicidios se ha manifestado especialmente en el municipio de Nicolás Romero, donde en 2019 se encontraron a varias mujeres calcinadas.
«Muchas asesinadas. Sus familiares no denuncian por miedo», aseveró la activista.
En el último año este fenómeno se profundizó al menos en 20%. «Siento que los agresores entre más ven, más se animan a agredir, porque hay impunidad», indicó quien encabeza la asociación civil, destacó por último Mora Nieto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí