Inicio Nacionales Se Dispara en México la Promiscuidad: Casi un Millón de Abortos Clandestinos...

Se Dispara en México la Promiscuidad: Casi un Millón de Abortos Clandestinos al Año y 200 Mil Legales

246
0

* Una gran número es de jovencitas menores de edad y de ellas el 10 por ciento son jóvenes abusadas

* En CDMX se aplican casi 200 mil abortos legales por año

México, Méx.- Se estima que en México se realizan entre 750 mil y un millón de abortos clandestinos cada año, según cálculos de la doctora Fátima Juárez, en un estudio del Instituto Guttmacher, así como la dirección médica de Marie Stopes México y la directora general de Fondo María, organizaciones dedicadas a facilitar que las mujeres accedan a interrupciones legales del embarazo (ILE) en Ciudad de México y otras ciudades del mundo.

Sostuvo que las investigaciones indican que el 10 por ciento de los abortos clandestinos, esto es al menos 75 mil casos registrados, indican que se trata de niñas abusadas sexualmente, violentadas, una cifra desconocida, probablemente mayor persiste a causa de la secrecía familiar.

MÉXICO PRIMER LUGAR EN EMBARAZO DE ADOLESCENTES Y DE LOS PRIMEROS EN RELACIONES SEXUALES EN JÓVENES DE 12 A 19 AÑOS DE EDAD

El embarazo en adolescentes es un fenómeno que ha cobrado importancia en los últimos años debido a que México ocupa el primer lugar en el tema, entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad. Asimismo, en México, 23% de las y los adolescentes inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años. De estos, 15% de los hombres y 33% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Es así que de acuerdo con estos datos, aproximadamente ocurren al año 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

María Wendy Briceño Zuloaga, aseguró que el estudio del Instituto Guttmacher es muy serio.  Y es grave que afecte principalmente a mujeres de bajos recursos. Además, la otra realidad es la ausencia de una buena educación sexual, por lo que en los foros se analiza cómo se deben poner en marcha estrategias de prevención.

La diputada Sandra Paola González Castañeda (Morena), aseguró que el derecho de las mujeres a decidir ya está sancionado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y forma parte de los tratados internacionales firmados por México, así como en los organismos multinacionales.

ABORTOS LEGALES EN CDMX

La cifra de interrupciones legales del embarazo realizadas por personal de salud de la Ciudad de México, de acuerdo con el Gobierno de la ciudad, desde que es legal (2007), se han realizado 199 mil 230 abortos, esto es, 16 mil 600 abortos al año tan solo en centros de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí