Inicio Ecatepec Se destapa Mariela Gutiérrez y Fernando Vilchis podría pedir licencia para buscar...

Se destapa Mariela Gutiérrez y Fernando Vilchis podría pedir licencia para buscar también ser gobernador

404
0

En un evento multitudinario, Mariela Gutiérrez Escalante, calificada como mejor alcaldesa del Estado de México, hizo pública su aspiración a ser candidata por Morena a la gubernatura mexiquense.

Ante miles de simpatizantes provenientes de varios municipios, la presidente municipal dijo que no e trata de cambiar el grupo Atlacomulco por el nuevo grupo Texcoco, sino lograr la 4T de manera real y se dijo preparada para encabezar y dar buenos resultados si su partido la elige, pero también destacó que respetará los resultados de la encuesta y si no es la ganadora se sumará con quien sea elegido.

La presidente municipal de Tecámac alza la mano

En el evento denominado “Mujeres gobernando mejor”, Gutiérrez Escalante dijo que en el Estado de México es tiempo de las mujeres y sin dejar a un lado su compromiso como titular del ejecutivo municipal, solicitó permiso para buscar la postulación a la gubernatura.

Por otra parte, trascendió que el alcalde Fernando Vilchis Contreras de Ecatepec, podría solicitar licencia temporal ante el cabildo para dedicarse también a la búsqueda de la candidatura por el Estado de México.

Ecatepec inclinará la balanza

Fue muy comentado, por cierto, el que haya respondido a Higinio Martínez respecto a su llamado a la unidad, “tuvo tiempo suficiente para lograr consenso y no lo hizo”, obvia razón que no fue desmentida, hoy por hoy Vilchis es un prospecto viable por el capital político del municipio más poblado de la entidad mexiquense, su lema es “si lo pudimos hacer en Ecatepec, lo haremos en el Estado de México”, en referencia a los avances, especialmente en materia de vigilancia y seguridad pública al tener un circuito tan completo y con todos los avances tecnológicos superior, incluso al del gobierno estatal.

Lo cierto es que de los cinco invitados a la reunión en Bucareli en la secretaría de gobernación federal, ya todos realizan sus movimientos y amarres políticos para posicionarse rumbo a la encuesta que realizará Morena.

El grupo de prensa de la legislatura mexiquense, saturan los grupos de periodistas con boletines del senador Higinio Martínez y de Horacio Duarte; Delfina Gómez lleva un lugar preferencial, debido a su cercanía con AMLO y ahora con los destapes de Fernando Vilchis y Mariela Gutiérrez, el pentateuco se completó, pero aguas, hay una sexta opción que nadie toma en cuenta y que se está moviendo de manera muy interesante.

El grupo Texcocomulco presente

Dicen que es de sabios reconocer los errores y yo había dicho que el Estado de México no era del interés del presidente, pero con la forma de organizar estos eventos por parte de los aspirantes, reculo en mis ideas y la entidad que ha gobernado el PRI por casi un siglo podría convertirse en el Estado número 22 gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Todo depende de la oposición, el PRI con Ana Lilia Herrera, totalmente identificada con los ex gobernadores Arturo Montiel y Eruviel Ávila, Aljandra del Moral, cercana al gobernador Alfredo del Mazo y Laura Barrera Fortoul, quien podría dar la campanada pues es de la vieja guardia de políticos allegados al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y cuyo esposo es y será de las voces autorizadas del grupo Atlacomulco, será muy importante la opinión de Enrique Peña Nieto.

Si el PRI va en alianza tendrá que defender su postura ante Enrique Vargas del Villar. Y YA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí