Inicio Nota Reciente Programas asistenciales, oportunidad de acercamiento con maestros: SMSEM

Programas asistenciales, oportunidad de acercamiento con maestros: SMSEM

189
0

*El Secretario General, José Manuel Uribe Navarrete encabezó la entrega número 25 del Fondo de Retiro, en beneficio de 251 maestros

Valle de Bravo, México.- Al encabezar la entrega número 25 del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que fueron beneficiados 251 profesores, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como de 414 devoluciones del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) José Manuel Uribe Navarrete, afirmó que para la organización sindical, los programas asistenciales representan una oportunidad de acercamiento con los agremiados tanto en activo, como jubilados y decirles “gracias” porque su trabajo en las aulas ha contribuido a forjar generaciones de mexiquenses.

Acompañado de cinco beneficiarios del Fondo de Retiro y un integrante del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, Manuel Uribe destacó que ante las circunstancias que se están viviendo, la sociedad se está dando cuenta de la importancia que tienen los maestros y que son pieza fundamental en la vida social.

“¿Por qué? Independientemente de si lo hacemos vía remota, con condiciones televisivas, de radio o medios electrónicos, la realidad es que nadie puede sustituir la presencia de los maestros ahí, en la función, en el aula y que, aunque hoy no podamos hacerlo de manera presencial, la sociedad se está dando cuenta de que somos pieza fundamental”, manifestó.

En la 25ª Entrega del Fondo de Retiro, el SMSEM distribuyó una suma de 10 millones 883 mil 187 pesos en beneficio de 220 maestros en retiro por jubilación, siete por inhabilitación y 50 beneficiarios de 24 fallecidos.

En tanto, para la entrega de devoluciones del FAJAM, la organización destinó un monto de 12 millones 187 mil 863 pesos, beneficiando a 414 profesores jubilados.

En su oportunidad, los beneficiarios expresaron el reconocimiento a la organización por la realización de la entrega de una forma responsable y fortaleciendo los lazos de cercanía con los docentes.

Tal fue el caso de la maestra María Guadalupe López Pérez quien consideró que fue un acto “muy especial, a diferencia de las grandes ceremonias donde las autoridades están en el presídium y los reconocidos pasan a recoger su documento, hoy tuvimos la oportunidad de estar sentados frente al Secretario General, poder dialogar y que nos escuchara sobre nuestras necesidades y lo que nos ha acontecido durante este proceso de jubilación”, manifestó.

Esta entrega se replicó de manera simultánea en las otras 12 regiones sindicales con estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, arcos sanitizantes y procurando la sana distancia en espacios amplios y atendiendo a los beneficiarios en horarios escalonados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí