Inicio Nacionales Por Violencia Feminicida Mueren 10 Mujeres Diario en México

Por Violencia Feminicida Mueren 10 Mujeres Diario en México

81
0

El especialista  en derechos humanos y género, Pablo Navarrete, dio a conocer que en el país la violencia contra la mujer se ha incrementado.

Horizonte/Redacción

El ex coordinador jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Pablo Navarrete Gutiérrez, aseveró que es alarmante  el incremento de la violencia contra las mujeres en México, lo que ha ocasionado que cada 24 horas 10 mujeres pierdan la vida.

Explicó que los factores que incrementan la violencia feminicida se relacionan con el crimen organizado pero principalmente con el machismo, y que se tiene que trabajar en el entorno familiar para erradicar el machismo que se aprende en los hogares.

Navarrete Gutiérrez consideró que es necesario que los congresos locales legislen para que los feminicidas inmediatamente pierdan la patria potestad.

“Generalmente los hijos de las mujeres asesinadas quedan al cuidado de las abuelas y padecen por trámites legales, además de que los menores quedan en la indefensión”.

Destacó que esto debe evitarse, pues los infantes terminan siendo las víctimas de una cultura machista que los daña doblemente, al perder a la madre y al padre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí