Inicio Edomex No dará Morena marcha atrás en el pago de Reemplacamiento: Nazario Gutiérrez

No dará Morena marcha atrás en el pago de Reemplacamiento: Nazario Gutiérrez

9
0

Todo el escándalo que se armó después de que los diputados e Morena apoyaran la iniciativa del gobernador Alfredo del Mazo para el pago de impuesto por reemplacamiento parece no terminar, sino que apenas inicia pues ayer el diputado cesado por un año de sus derechos partidistas, Nazario Gutiérrez dijo categórico que no darán marcha atrás pues es una medida que ayudará al gobierno estatal a captar más impuestos y aunque anunció algunas medidas de apoyo para la ciudadanía será hasta el 30 de junio para que se publiquen las reglas de esta operación que afectará a miles o millones de automovilistas.

El diputado texcocano y cercano del Tlatoani Higinio Martínez fue enfático al señalar que con ese pago el gobierno del Estado de México aptará más recursos, aunque anunció medidas de apoyo a ciudadanos cumplidos con el pago de refrendo, pero eso no es oficial pues son pláticas las que se tienen con la Secretaría de Finanzas estatal y dista mucho de una aceptación real.

Por lo pronto la sociedad mexiquense realiza una campaña e redes sociales en la que llama a no pagar el impuesto y reemplacar en otros Estados de la República como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala o la misma CDMX.

La aprobación de la propuesta de Del Mazo para ese cobro que a muchos les parece arbitrario sirvió para que el fuego amigo (llámese guerra al GAP) se manifestara y por lo pronto 34 de 38 diputados fueron sancionados con seis meses en sus derechos partidistas, sanción que de nada sirve al pueblo mexiquense, pero que  sí podría inclinar la balanza hacia los detractores del gapismo dentro de la celebración del próximo Congreso de Regeneración Nacional y en la batalla por el control del Comité Estatal de Morena.

La línea que siguieron los diputados, obviamente obedece a negociaciones políticas y económicas entre la dirigencia del GAP y el gobierno estatal y va en detrimento de la imagen que el pueblo tiene del partido salvador y de la 4T, pero más allá de eso está en juego la fortaleza de Higinio Martínez y su grupo de consolidarse ese castigo pero, reitero, de nada le sirve a la ciudadanía las batallas intestinas de ese partido ahora poderoso.

Nazario Gutiérrez dijo que el programa de reemplacamiento no está en tela de juicio pues “es bueno para todos” y declaró que en el pleno no se comenta nada respecto a una posible adecuación o echar para atrás la aprobación de esa ley.

“lo único que podemos hacer es seguir en pláticas con la Secretaría de Finanzas para lograr beneficios fiscales a los morosos dijo el diputado, pero cualquier otro comentario fuera de ese tema no es procedente.

Cabe destacar que los únicos diputados no cesados son del grupo antagónico al GAP y eso es clara muestra de lo que pasa al interior. Hay línea desde arriba para ir debilitando el poder que el GAP tiene sobre Morena en el Estado de México.

En otro tema las organizaciones de taxistas adelantaron que hoy lunes bloquearían muchas arterias de entrada y salida al Estado de México a partir de las seis de la mañana en afectación de millones de habitantes para pelear por sus supuestos derechos sobre las empresas privadas, tras un llamado al gobierno federal los líderes se han escudado en la lucha de AMLO y desmintieron que habría actos de vandalismo o violencia, pero eso ya lo estaremos informando mañana o en el transcurso de este día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí