Inicio Edomex Multas millonarias a comercios no esenciales por abrir

Multas millonarias a comercios no esenciales por abrir

1870
0

: Estas multas podrían ir de 800 a 868 mil pesos, si en un primer llamado no atienden la sugerencia y continúan abriendo, señaló la COPRISEM

Horizonte/redacción

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), dio a conocer que sancionará a los establecimientos comerciales con actividades no esenciales que continúen abriendo, después de realizarles un primer aviso, y estas multas podrían llegarles de 800 a 868 mil pesos.

La dependencia dio a conocer que esto lo establece la Gaceta de Gobierno del Estado de México, en la que se encuentran especificadas las actividades que pueden continuar y cuáles deben suspenderse debido a la Fase 3 de la pandemia por coronavirus o Covid-19.

COPRISEM destacó que, en base a lo publicado, los establecimientos que incumplen el acuerdo de bajar las cortinas son acreedores a multas o suspensiones.

Entre las instancias facultadas para realizar exhortos y aplicar las sanciones se encuentran los Ayuntamientos, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), Protección Civil estatal y, Seguridad Pública de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí