Inicio De última hora Multas de más de 50 Mil Pesos y Cárcel de hasta Siete...

Multas de más de 50 Mil Pesos y Cárcel de hasta Siete Años a quienes Tomen Casetas de Cobro a partir de este Jueves

198
0

* Hay más de 3 mil denuncias y pérdidas para Capufe de 220 millones de pesos

Valle de México.- La policía Federal de Caminos dio a conocer que ante las más de 3 mil denuncias presentadas por obstrucción de vialidades federales y toma de casetas por grupos de vecinos o políticos, se aplicará el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que consiste en cárcel de hasta siete años y multas hasta de 500 salarios mínimos, pues Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha reportado pérdidas de 220 millones de pesos por estas acciones.

Asimismo se informó que la Policía Federal podría ocupar la fuerza pública para desalojar a quienes incurran en el ilícito, luego de agotar la plática con los mismos.

En este sentido se informó que la casetas aledañas al Valle de México son las más afectadas por lo que a partir del jueves 27 de junio se colocaron mantas advirtiendo el ilícito a quienes levanten las barras o impidan el cobro a vehículos que ocupen las vías federales.

Existen más de tres mil denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR), por las 310 tomas de casetas que se han registrado en lo que va del año, en los diferentes accesos carreteros del Valle de México. La caseta de Tlalpan, de la México-Cuernavaca, encabeza la lista con 161 tomas y pérdidas por 220 millones de pesos.

En la lista de las casetas más afectadas por las tomas, el segundo lugar lo ocupa la de Izcalli, de la carretera México-Querétaro, con 66; le sigue la de Chalco con 63, luego la carretera México-Puebla, Texcoco y Ecatepec con 7 y Cuajimalpa con 6, para tomar la México-Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí