Inicio covid19 Más de 31 mil 600 han muerto por omicron en Edomex: Secretaría...

Más de 31 mil 600 han muerto por omicron en Edomex: Secretaría de Salud

149
0

*Nuevamente las diferencia en datos oficiales acusan incertidumbre

Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el corte de las 21:00 horas del domingo pasado han registrado 31 mil 623 personas que han perdido la vida en la entidad mexiquense, mientras hay otros 178 mil 650 confirmados como positivos de la nueva variante de Covid.

Sin embargo en páginas no oficiales como Coronavirus (Covid19) las cifras son diferentes pues tan solo del Estado de México reportan 393 mil 546 casos positivos, con un índice de contagio de alrededor de 11 mil caos por día y una cifra de muertes de 44 mil 896, las fuentes de sus cifras son entre otras, la Universidad Johns Hopkins.

En su comunicado oficial, la dependencia estatal detalló que 41 mil 744 personas están en resguardo domiciliario, 432 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal, 617 en unidades médicas de otros estados.

De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por el gobierno del Estado de México, en esta ola se rebasó en mucho las cifras de olas anteriores, pues en noviembre de 2020 se reportaron solo 109 mil 953 casos positivos y 14 mil 425 decesos, lo que arroja un aumento de mortalidad de más del 100 por ciento en esta etapa de contagios.

La secretaría de Salud mexiquense reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia ante la pandemia y por el contrario reforzar las medidas preventivas de higiene y usar el cubrebocas al acudir a lugares públicos, lavar con agua y jabón o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio.

De igual manera, destacó que el riesgo de contagio de COVID-19 es latente, por ello, se pide evitar realizar fiestas o reuniones con familiares o amigos y no acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, pues se descuida la protección.

De acuerdo a la página https://coronavirus.app/toll, hasta el momento a nivel mundial se reconocen 310 millones 344 mil 181 personas infectadas desde el inicio de la pandemia,  con 5 millones 511 mil decesos y una tasa de mortandad global del 1.78%.

El primer portal mencionado ubica a México con 4 millones 125 mil 388 casos positivos.

Lamentablemente oros portales que manejaban datos día a día, han sido cancelados, bloqueados o prohibidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí