* Nosotros sí tenemos idea de lo que es gobernar
Ecatepec, Méx.- Hago un llamado, no al gobierno estatal, sino directamente al gobernador Alfredo del Mazo para que sea terminado el hospital inconcluso ubicado en Vía López Portillo y sirva para la atención de la población enferma de cáncer, una de las tres enfermedades más comunes en la ciudadanía, dijo el alcalde Fernando Vilchis Contreras durante la inauguración de la Clínica Materno Infantil “Matilde Montoya”.
Acompañado de la presidente del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, el presidente municipal de Ecatepec dijo que en medio de una crisis superior a los 3 mil 500 millones de pesos en deuda, su gobierno está demostrando tener idea de lo que es saber gobernar.
“En Ecatepec más del 50% de su población no tiene seguridad social a través de las instituciones públicas como IMSS o ISSSTE y aunque no es nuestra labor como ayuntamiento dotar de salud, estamos preocupados por la población y la clínica es prueba de lo que se puede hacer sin corrupción”, señaló Fernando Vilchis.
Las antiguas instalaciones del DIF municipal estaban convertidas en un elefante blanco y como bodega, alejada de su original idea, por ello se invirtieron 30 millones de pesos para edificar el nuevo y moderno edificio y se destinarán más de 50 millones más en equipamiento.
Respecto al hospital abandonado a un costado de esta nueva clínica, Vilchis Contreras enfatizó que se trata de una obra inaugurada durante el periodo del anterior gobernador y se quedó olvidado mientras la gente de Ecatepec y municipios conurbados siguen padeciendo por un buen servicio de salud, “por eso hago el llamado para que el gobernador ya se interese en terminarlo”.
Con aproximadamente 150 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo que atenderán en la nueva clínica, destinada para un servicio de por lo menos 30 años, la clínica cuenta con área para observación pediátrica y para adultos, cuarto de choque, sala de expulsión, área de recuperación, sala de cirugía y atención a recién nacidos.
También ofrece servicios de consulta externa y de especialidades, como medicina general, optometría, ginecología, pediatría, estomatología, colposcopía, papanicolau, nutrición, odontología y quirófano, así como servicio de hospitalización con seis camas para pacientes y una habitación de aislamiento.