Inicio Ciencia y Tecnología La Importancia de Dormir Temprano

La Importancia de Dormir Temprano

55
0

https://www.facebook.com/profile.php?id=100010410664063
Ecatepec de Morelos a 6 de noviembre de 2019.

COMUNICADO DE PRENSA 259/2019.
SOLO INFORMATIVO

Inauguran casa hogar para niños víctimas de violencia y abandono en Ecatepec; es la más grande y equipada del Edomex

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, inauguraron la ampliación y remodelación de la Casa Hogar Ecatepense, la cual brindará atención de manera integral a menores víctimas de violencia y abandono.

Las instalaciones son las más amplias y equipadas de todos los municipios de la entidad.

Los trabajos de ampliación del inmueble permitirán albergar hasta 80 menores, dependiendo de las custodias que tenga a su cargo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El área cuenta con nuevos dormitorios, los cuales se dividen en cuatro secciones que son Maternal A, Maternal B, Básico 1 y Básico 2; asimismo, tiene un sitio especial para albergar a recién nacidos en cuneros, que a su vez fueron acondicionados con camellitos para los pequeños que ya gatean.

La Casa Hogar también incluyó una ludoteca en la que los niños podrán mantener su mente ocupada con juegos de destreza y hasta de desarrollo intelectual, como el ajedrez. En este mismo espacio se acondicionó una zona específica para lectura.

También cuenta con una oficina de trabajo social, enfermería, mochilario, comedor, cocina, clínica, sala de cómputo y salón de baile.

A los baños les fue colocada señalética especializada que coadyuva en un manejo responsable, la cocina se encuentra equipada con lo indispensable y así también la zona de lavandería y una pequeña clínica que dará servicio médico las 24 horas del día.

La Casa Hogar Ecatepense incluyó actividades de desarrollo físico para la práctica de zumba y otra para la práctica de fotografía y video, esta última tiene el objetivo de impulsar el gusto por las imágenes y la edición de video.

Un aspecto muy importante es que esta Casa Hogar empleará a 60 personas, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo a su profesión para bridar un trato adecuado a la población infantil, como psicología, terapia física, fisioterapeuta y enfermería.

Respecto a la seguridad, el inmueble adaptó lo necesario para evitar la invasión externa, a través de una malla y una cerca que amplían la altura de las bardas; dispone de una cámara Gesell, donde se establecerán los primeros contactos entre padres potenciales y niños.
¿A qué hora debes dormir?
Por James Pang

Realmente tú tienes un reloj biológico increíble dentro de tu cuerpo. Es muy preciso. Ayuda a regular tus diversas funciones corporales, incluido el tiempo de sueño.

Desde las 11 pm hasta las 3 am, la mayor parte de tu flujo sanguíneo se concentra en tu hígado. Tu hígado se agranda cuando está lleno de sangre. Este es un momento importante cuando tu cuerpo sufre un proceso de desintoxicación. Tu hígado neutraliza y descompone las toxinas corporales acumuladas a lo largo del día.

Sin embargo, si no estás durmiendo en este momento, tu hígado no puede realizar este proceso de desintoxicación con suavidad.

· Si duermes a las 11 pm, tienes 4 horas completas para desintoxicar tu cuerpo.
· Si duermes a medianoche tienes 3 horas.
· Si duermes a la 1 am, tienes 2 horas.
· Y si duermes a las 2 de la mañana, solo tienes una hora para desintoxicarte.
¿Y si duermes después de las 3am? Desafortunadamente, no tendrás tiempo para desintoxicar tu cuerpo. Si continúa con este patrón de sueño, estas toxinas se acumularán en tu cuerpo con el tiempo. Ya sabes lo que pasa después.

¿Qué pasa si duermes tarde y te levantas tarde?

¿Intentaste acostarte muy tarde en la noche? ¿Te diste cuenta de que te sientes muy cansado al día siguiente, no importa cuánto duermas?

Dormir tarde y levantarse tarde es realmente muy malo para tu salud. Además de no tener suficiente tiempo para desintoxicar tu cuerpo, perderás otras funciones corporales importantes.

Desde las 3 am hasta las 5 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en los pulmones. ¿Qué debes hacer ahora? Bueno, debes hacer ejercicio y respirar aire fresco. Toma buena energía en tu cuerpo, preferiblemente en un jardín. En este punto, el aire es muy fresco con muchos iones negativos beneficiosos.

De 5 am a 7 am, la mayor parte de la circulación de la sangre se concentra en tu intestino grueso. ¿Qué debes hacer ahora? ¡Ir al baño! Descargar todo el contenido no deseado de tu intestino grueso. Preparar tu cuerpo para absorber más nutrientes a lo largo del día.

De 7 am a 9 am, la mayor parte de la circulación sanguínea se concentra en tu estómago. ¿Qué debes hacer ahora? Desayunar Es la comida más importante del día. Asegúrate de tener todos los nutrientes que necesitas para el desayuno. No desayunar causará muchos problemas de salud en el futuro.

Esta es la manera de comenzar tu día.

No es de extrañar que los aldeanos o las granjas sean más sanos. Duermen temprano y se despiertan temprano mientras siguen su reloj biológico natural.

Si lo sigues, seguramente te sentirás más fresco y con más energía durante todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí