Inicio Nota Reciente Han remitido a 61 personas ante oficial conciliador y calificador en Tecámac...

Han remitido a 61 personas ante oficial conciliador y calificador en Tecámac por alcoholímetro

418
0
  • Este programa tiene como objetivo que disminuyan los accidentes automovilísticos por manejar en estado de ebriedad

A casi un mes que se puso en marcha el dispositivo preventivo “Mejor Guárdate y Conduce sin Alcohol”, ha sido remitidas ante el Oficial Conciliador y Calificador, 61 personas por manejar en estado de ebriedad.

Este dispositivo que inicio el pasado 18 de noviembre, tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y se realiza de forma aleatoria, intermitente y de valoración, tras dos filtros de observación directa al flujo vehicular

Estuvo coordinada por personal de la Guardia Civil, Protección Civil, Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Los conductores son elegidos en forma aleatoria en los puntos de control y quienes resulten por arriba de los límites permitidos se les impondrá una sanción administrativa.

De acuerdo al protocolo, en caso de que el resultado de la prueba realizada rebase el nivel de alcohol permitido en la ley, se le informa a la conductora o el conductor, mostrándoles la pantalla del equipo e indicándoles cuál es el procedimiento de sanción a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí