Inicio Ecatepec Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán arrasan en encuesta por alcaldía de Ecatepec

Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán arrasan en encuesta por alcaldía de Ecatepec

341
0

Una encuesta que acumula más de 48 mil votos ciudadanos reveló una ventaja contundente a favor de Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez para la presidencia municipal que se renovará en 2024.

La encuesta, organizada por la empresa Informativo Edomex, recopiló más de 48 mil votos de ciudadanos del municipio, los cuales colocaron a la actual presidenta del sistema municipal DIF y al primer regidor del ayuntamiento, como los claros favoritos para obtener la presidencia municipal de Ecatepec el próximo año.

Esmeralda Vallejo Martínez obtuvo 22 mil votos, lo que representa un 46% de las preferencias, seguida de Ernesto Santillán Ramírez, que obtuvo 18 mil 578 menciones que representan un 37% de respaldo ciudadano.

Ambos son representantes de la organización MD-4T que encabeza el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien con estos resultados dio nuevamente una muestra de capacidad y control político en el municipio.

Muy rezagados quedaron los representantes del Grupo de Acción Política (GAP), Octavio Martínez Vargas y la diputada Azucena Cisneros Coss, quienes fueron los principales promotores de la encuesta y al final quedaron exhibidos.

Martínez Vargas, quien toda su carrera política la realizó bajo la protección del ex gobernador Eruviel Ávila y recientemente se integró a Morena, obtuvo 13% de preferencias, mientras que la diputada Azucena Cisneros se ubicó en el último lugar con apenas 1%.

Más sorpresiva fue el posicionamiento de la diputada Luz María Hernández quien logró sumar 4% de las preferencias, a pesar de no contar con todo el aparato que presume el dirigente del GAP, Higinio Martínez Miranda.

La encuesta llamó la atención de miles de ciudadanos del municipio, quienes manifestaron sus preferencias desde sus dispositivos electrónicos.