*** Enemigos de Vilchis, están entre sus colaboradores y malos asesores
*** Entre los errores más graves fue haber desatado una guerra en contra de los
“ eruvielistas” por lo que ahora Fernando Vilchis, tiene de enemigos a Erasto Martínez , Carlos Aguilar e Indalecio Ríos
*** Separaron de su cargo de manera por demás oprobiosa al Comisario de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso, uno de los pocos funcionarios que desempeñaba bien su trabajo, ya que disminuyó la comisión de delitos en Ecatepec
*** Fernando Vilchis, tiene la intensión de hacer un buen gobierno , pero malos colaboradores ponen en evidencia al gobierno local una y otra vez
*** Las Críticas más severas a su gobierno han sido de diputadas , consejeros políticos nacionales y estatales, integrantes del cabildo y todos de filiación morenista
Ecatepec, Mex.- Fuego amigo , ineptitud de la mayor parte de funcionarios, un cabildo perezoso y la intromisión de congresistas para recomendar a obscuros personajes que han acarreado serios problemas al alcalde Fernando Vilchis Contreras, son factores que han colocado al borde del colapso al ayuntamiento ecatepequense.
Uno de los errores políticos que más costoso para el munícipe Vilchis Contreras, es la guerra en contra de la pasada administración priísta que encabezó Indalecio Ríos Velázquez, a quién el gobierno local ha acusado de cometer diversas irregularidades y actos de corrupción.
Queda claro que al ser Ríos Velázquez un alfil del ex gobernador y actual senador Eruviel Ávila Villegas, el daño político ha sido directo para el ex mandatario mexiquense.
Quienes instigaron la campaña de golpeteo y desprestigio para el grupo eruvielista, embarcaron en éste pleito a Fernando Vilchis y hoy tiene entre sus enemigos más peligrosos a Erasto Martínez y Carlos Aguilar.
Ambos personajes jugaron un papel trascendental en el gobierno estatal que encabezó el doctor Eruviel Ávila y fueron los hombres con mayor poder del primer círculo de colaboradores.
Tenerlos de enemigos es realmente un riesgo político de gravedad extrema y Vilchis Contreras, se los ha echado a su espalda de por vida.
Al ser Ecatepec, un “jugoso pastel” para el alcalde en turno que necesidad tenía Vilchis. de comprar enemigos poderosos, acostumbrados a cobrar muy caro cualquier afrenta.
Sin duda alguna son sus mismos colaboradores y “amigos” , los que lo han colocado en una situación por demás complicada.
Por el momento la estructura político-electoral de Eruviel Ávila, trabaja para ganar la próxima elección local. Dinero y estrategia no les falta a los eruvielistas y como van las cosas con Morena, Ecatepec, puede regresar a manos del PRI y será entonces cuando el tiempo de ajustar cuentas pendientes llegue inevitablemente para el hoy munícipe.
Los funcionarios que orquestaron la campaña y la mano que mece la cuna desde la LX Legislatura, no tendrán ninguna responsabilidad y ténganlo por seguro que no levantarán ni un dedo para ayudar a Fernando Vilchis, cuando enfrente la venganza de sus enemigos.
Recientemente otro escándalo sacudió al gobierno local y éste fue la forma por demás denigrante en que fue dado de baja el Comisario de Seguridad Pública, Guillermo Fragoso Estévez, quién durante su gestión logró reducir el índice de homicidios en un 23 por ciento y disminuyó el robo de vehículos en 17 por ciento, además de iniciar acciones para limpiar de corrupción a la policía de tránsito.
Uno de los pocos funcionarios que hacía bien su trabajo fue cesado de manera ominosa, por el gobierno local que envió un boletín ya avanzada la noche, en el que se informaba acerca de la baja de Fragoso Estéves y que a decir del exfuncionario, no le notificaron en tiempo y forma ésta determinación, luego de no haber pasado los exámenes de Control y Confianza.
Asimismo aclaró Guillermo Fragoso, que dicho asunto se debió tratar con tacto y no en la forma indecorosa en que se hizo, ya que le ocasionó una serie de críticas en redes sociales, sin que exista un sustento para ello, ya que durante los 34 años que laboró en la Policía Federal de Caminos, siempre aprobó satisfactoriamente éste tipo de exámenes.
Los que saben de política señalan que la separación del cargo de Guillermo Fragoso, pudo concretarse de manera inteligente y políticamente correcta; sin embargo los malos asesores del alcalde optaron por actuar de manera oprobiosa para colocar una vez más al alcalde Fernando Vilchis, en un brete que perjudicó su imagen.
Entre las últimas pifias está la inauguración de unas letras gigantes que decían “ Ecatepec”, para una cosa tan sencilla se atrevieron a invitar a diputados y líderes sociales, lo cual generó de inmediato una reacción en contra, como las declaraciones de la diputada federal de Morena, por el Distrito 13 de Ecatepec, Elizabeth Díaz García, que criticó severamente dicha acción del gobierno local, al cual calificó de estar alejado de la población y de no trabajar en las comunidades y simular un trabajo que no se hace.
Asesores y funcionarios del gobierno local, pusieron en evidencia a su jefe Fernando Vilchis Contreras, quién tiene la intensión de hacer un buen gobierno, pero sus colaboradores no le ayudan, sino que por el contrario lo hunden más y su gran proyecto político para ser congresista, senador o pelear lla gubernatura se desvanecen cada día que pasa.