Inicio Ecatepec En Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán Gobierno Estatal no monitorea niveles de...

En Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán Gobierno Estatal no monitorea niveles de Contaminación: Diputados

234
0

*Urge legislatura al GEM reducir contaminación ambiental en municipios

Toluca, Méx.- Con un exhorto aprobado por unanimidad, la 60 Legislatura demandó a las Secretarías del Medio Ambiente, Movilidad, y Salud del Estado de México, tomar medidas urgentes que permitan mitigar la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire, principalmente en cuatro municipios afectados frecuentemente con altos niveles de partículas.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Margarito González Morales, recordó que tras las severas condiciones ambientales del 16 de mayo, que derivaron en un plan de contingencia ambiental extraordinario en la Zona Metropolitana del Valle de México, urge que el Gobierno del Estado de México (GEM) tome mayores medidas para la prevención de enfermedades respiratorias y mejorar la calidad de aire.

Refirió que de manera frecuente son los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tepotzotlán, los que se ubican como los más contaminados de la República Mexicana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

“En estos cuatro casos, la Secretaría del Medio Ambiente estatal, no monitorea los grados de contaminación. Con las siete estaciones de las que se hace cargo, mantienen monitoreo en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en la Zona Metropolitana del Valle de México, sin embargo, las estaciones no cubren los municipios mencionados”, denunció el morenista.

Y para el caso del Valle de Toluca, los Municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, exceden de manera persistente los límites permisibles marcados por las normas mexicanas, a pesar de los avances en términos de monitoreo de las condiciones atmosféricas.

El exhorto pide a los titulares de las Secretarias del Medio Ambiente, de Movilidad, y de Salud del Estado de México, para que realicen acciones en conjunto, orientadas a mitigar la contaminación ambiental y garantizar la salud de los mexiquenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí