Inicio Edomex Edomex Desafía al Covid-19 contra toda Lógica Mundial

Edomex Desafía al Covid-19 contra toda Lógica Mundial

910
0

:/ Con más casos que países como Polonia, Rumania o Nigeria, el gobernador decidió abrir puertas por presión social

Estado de México.- Cuando otros países han registrado un fracaso en su camino a la nueva normalida y solo han incentivado las cifras de contagio y un rebrote del Covid-19, el Estado de México con más de 47 mil infectados decidió salir del semáforo rojo e ir al naranja.

La inquietud aumenta día con día en el mundo debido a los nuevos brotes de coronavirus en países que estaban recuperando cierta normalidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya son más 14,millones 655 mil 405 casos confirmados de coronavirus en el mundo y las muertes superan los 600 mil a nivel global, de ellas más de 120 mil están en América Latina, que se encuentra en una fase con «tendencia preocupante de alza de casos», de acuerdo con el organismo.

Alemania, Inglaterra y Portugal al igual que Italia también han presentado un significativo alza de contagios luego de flexibilizar las medidas impuestas por la pandemia. España, tras poner fin la semana pasada a las limitaciones de movilidad, ha vivido en las últimas horas un aumento de rebrotes de coronavirus, en especial en asilos de ancianos, zonas agrícolas donde trabajan temporeros, así como casos importados, lo que ha llevado a nuevas restricciones en las áreas afectadas

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 3 millones 825 mil 155 casos confirmados de Covid-19 y la de 140.957 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este es el balance a las 20.00 horas de este lunes 20 de julio.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia, con 407.326 casos confirmados y 32.506 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.411 personas.

En China, más de 200 personas dieron positivo en Beijing, se cerraron nuevamente las escuelas y se cancelaron miles de vuelos nacionales. El resurgimiento muestra una advertencia severa a los países que parecen haber cortado las cadenas de transmisión: la capacidad del coronavirus de causar pocos o ningún síntoma en una gran proporción de personas le permite propagarse en silencio durante semanas, incluso meses, creando reservas virales que pueden permanecer ocultos hasta que alguien se enferma lo suficiente como para justificar la prueba.

En otros lugares, países desde Corea del Sur hasta Alemania están luchando contra nuevos cotagios, tratando de eliminar las chispas antes de que se conviertan en incendios furiosos.

«No podemos asumir que se ‘elimina’ en ninguna parte», dijo Peter Collignon, profesor de medicina clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, que asesora al gobierno australiano sobre el control de infecciones.

Una pausa en los casos reportados puede reflejar que la transmisión se ha suprimido a niveles muy bajos, dijo Collignon. Aún así, el virus puede continuar infectando a las personas, aunque con síntomas mínimos, y «puede estallar y propagarse si se le da la oportunidad», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí